Patricia Boffa aseguró que el Gobierno garantizará la normalidad en el proceso eleccionario de este domingo

La Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, a través de un punto de prensa, informó que las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, se realizarán el domingo 17 de noviembre, aunque a esa fecha se prolongue la paralización de los funcionarios municipales.

La autoridad provincial tras tomar conocimiento de la postura de la ASEMUCH de mantener la movilización, señaló que el Gobierno prestará todo su apoyo para que el proceso democrático de la elección de sus autoridades, se haga sin mayores complicaciones.

En este punto la Gobernadora Boffa recordó que ha sido este Gobierno el que ha cumplió con la histórica aspiración de los funcionarios municipales, de igualar su remuneración base con aquella de los empleados fiscales.  Adicionalmente, y producto de un permanente trabajo conjunto con los dirigentes municipales, implementamos convenientes planes de retiro para mejorar sus pensiones y creamos nuevas asignaciones para los trabajadores municipales. Es por ello que este paro, además de ilegal resulta injusto e infundado.

Añadió Boffa que se han realizado monitoreos en cada una de las seis comunas de la provincia de San Felipe, recabando la información necesaria sobre la preparación de los elementos para las elecciones.

“Cada una de las municipales ha estado trabajando en la implementación de las cámaras secretas y urnas de votación, usando para ello personal contratado a través de la ley del trabajo y de los respectivos DAEM.

Ahora estamos confiados que habrá un acuerdo con nuestro gobierno en el transcurso de las próximas horas, de lo contrario se sumó al llamado realizado por el Presidente Nacional de la Asociación de Alcaldes, Santiago Rebolledo de establecer turnos éticos para las elecciones y garantizar este proceso democrático.

Nosotros como Gobierno vamos a prestar la ayuda y la colaboración que sea necesaria al SERVEL y esperamos que los municipios se aboquen a la labor establecida por la ley.

Como Gobernadora y representante del Presidente Sebastián Piñera, entiendo las demandas de los funcionarios municipales, pero creo justo también que es muy importante negociar con responsabilidad, para que los acuerdos se pueden cumplir en el futuro”.

El Gobierno rechaza y condena los procedimientos al margen de la ley que han sido utilizados.  Estos han provocado  graves daños a la ciudadanía, poniendo en riesgo la salud de la población con la negativa a extraer la basura y distribuir agua en los sectores más necesitados, y alterando el orden público con tomas y actos de violencia.

Agregó finalmente la Gobernadora, que el gobierno ha colaborado con recursos materiales, financieros y humanos con aquellas comunas donde la paralización de los funcionarios municipales ha sido más extrema, de forma de atenuar los impactos negativos sobre la población.

Del mismo modo consideramos justa la nivelación de la asignación de los Programas de Mejoramiento de  Gestión entre el sector municipal y fiscal, lo cual significa triplicar las asignaciones de los funcionarios municipales y compromete 50.000 millones de pesos por año.  Esto, si bien no será de cargo de éste sino de los próximos Gobiernos, exige actuar con responsabilidad  y hacerlo de manera gradual.

A días de las próximas elecciones,  se debe recordar  la responsabilidad legal de los Alcaldes de colaborar con la entrega de los materiales y facilidades descritas en la ley para la realización del acto electoral.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz