Profesores de Los Andes denuncian ser “atropellados” por Alcalde Navarro

En Los Andes, a 11 de noviembre de 2013, los profesores y profesoras movilizados, a la luz de los hechos acaecidos en estas últimas horas, denunciamos lo siguiente:

En una declaración pública los docentes movilizados en la ciudad de Los Andes, repudiaron los constantes “atropellos sufridos por el edil”, los que pasaron a ser físicos, según consignan en una dura misiva.

El texto señala entre otras cosas que: “el día lunes 11 de noviembre de 2013, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Los Andes (Mauricio Navarro) convocó a reunión a Padres y Apoderados de los distintos establecimientos educacionales movilizados de la comuna, junto a sus directores, y en la que se abordaría la problemática docente y con ello atender las preocupaciones de los convocados”.

En el comunicado, los docentes aseguran que a “los profesores, en su rol de padres y apoderados de estos mismos colegios, se les fue negado el acceso a la misma”.

“Mientras tanto, los demás profesores y profesoras movilizados esperaban en los distintos accesos del lugar de reunión -la Casa de la Cultura de la ciudad- la salida del edil”.

Acusan que “en el momento de su salida, el Alcalde fue increpado por los docentes y, eludiendo su responsabilidad, huyó rápidamente en su vehículo Peugeot 207 Premium negro, pasando a llevar con violencia a algunos de los profesores en la intersección de las calles Santa Rosa y Las Heras, a la vista de los demás transeúntes y locatarios que se encontraban en el sector”.

Tras dicha denuncia, los docentes señalan  que, “una vez más, los docentes andinos son atropellados por el Edil en la reclamación de la mala gestión alcaldicia y los perjuicios que conlleva al profesorado”.

“Repudiamos estos actos de agresión hacia sus profesionales de la educación y solicitamos que el señor Alcalde de excusas públicas de lo sucedido”, concluyen los docentes.

SoyAconcagua.cl intentó infructosamente obtener la versión del alcalde Navarro sobre lo sucedido, sin que hasta el momento fuera posible conseguir una declaración de los sucedido.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz