Quinta compañía de Bomberos cumple 30 años al servicio de la comunidad de San Felipe

Treinta años de existencia cumplió este sábado la Quinta Compañía de Bomberos, conocida como Bomba Italia, ubicada en Curimón y la fecha fue celebrada con una ceremonia a la que asistió el Alcalde Patricio Freire, directores de la institución de voluntariado, el Consejero Regional, Iván Reyes y la Gobernadora Patricia Boffa.

La actividad fue efectuada en horas de la tarde del sábado recién pasado y durante la ceremonia se destacó el trabajo que se ha realizado durante todos estos años al interior de la compañía, siempre en beneficio de la comunidad de San Felipe.

Luisa Garrido es directora de la compañía y lleva 15 años al interior de la institución, quien destacó el apoyo que durante todos estos años de voluntariado han recibido del Superintendente de Bomberos y ahora con la gestión alcaldicia de Patricio Freire.

“En estos treinta años, esta compañía ha crecido, tenemos dos miembros fundadores, lo que nos permite llenarnos de historias, de recuerdos y siempre seguimos aprendiendo, y a esto se suma la bienvenida a los más jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar”, dijo Garrido.

El Alcalde Patricio Freire destacó la importante labor que ellos realizan en la comuna, cada vez que se produce un hecho en que ellos deben actuar.

“Feliz de estar celebrando el aniversario de la Bomba Italia, de acá del sector de Curimón, y sólo queda desearles un feliz aniversario a todos los voluntarios de la institución”, dijo el jefe comunal.

La Quinta Compañía se encuentra en estos momentos trabajando en tres proyectos que esperan ejecutar, entre lo que se cuenta la habilitación de un carro de rescate, una ampliación provisoria para instalar el carro en el cuartel, mientras que el tercero es contar con un carrobomba nuevo, proyecto que se encontraría en el Gobierno Regional para su discusión.

A esto se suma una iniciativa para contar con un nuevo cuartel, que permita un mejor servicio a la comunidad, que albergaría cuatro carrosbomba, a la guardia nocturna y un sector para capacitación.

Con todo este trabajo en marcha, Bomberos continúa su compromiso hacia la comunidad, de servir a todos por igual, manteniéndose continuamente en capacitación para entregar el mejor servicio a los sanfelipeños.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz