Escuela Manuel León Salinas de Casuto en Rinconada conmemoró su 51 aniversario

Al medio día de este viernes 15 de noviembre se realizó un acto conmemorativo por el cumplimiento de los 51 años de vida de la Escuela Manuel León Salinas, la actividad contó con la presencia del Alcalde Pedro Caballería, el coordinador del DAEM Marcelo Salinas, Eva Herrera directora de la Escuela Emigdio Galdames de Auco, representantes de Bomberos de Rinconada, entre otras personalidades.

Desde 1962 que esta escuela se encuentra en la comuna y con un notable crecimiento en los últimos años, aumentando sus matriculas y dotación docente,  lo que va de la mano con avances en la ampliación y mejoramiento de su infraestructura.

El Alcalde Pedro Caballería quien estuvo presente en la celebración pública realizada envió un afectuoso saludo a todos quienes componen esta escuela y dijo que “la verdad es que estoy muy contento de que podamos seguir avanzando con la educación municipalizada, el año 2013 tuvimos un aumento de alrededor del 10 por ciento en la matricula y eso es muy bueno, vamos a seguir trabajando para mejorar aún más los entornos, es así como inauguramos también nuevos baños para esta escuela”.

Sandra Toro, directora de la Escuela Manuel León Salinas de Casuto quien se mostró emocionada por este nuevo año cumplido y por los notorios avances del establecimiento afirmó que “nos sentimos muy contentos de celebrar más de 50 años, así como siempre con hartos invitados y con banda” y agregó que “se vienen muchos proyectos largamente requeridos, un nuevo piso para el comedor y un nuevo hall de entrada”.

Marcelo Salinas, coordinador del DAEM expresó que “para las instituciones pasar los 50 años es cumplir la mayoría de edad a diferencia de nosotros las personas, cuando una institución sobre pasa esos años plantea una suerte de solvencia y reconocimiento a nivel de la comunidad” y añadió que “queremos defender el derecho de que existan este tipo de escuelas que son rurales pero que tienen un grado de significancia, de identificación con la comunidad circundante, nos han reconocido y nos siguen reconociendo”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz