Esperas de hasta 7 horas se registran en paso Los Libertadores debido a paro de funcionarios públicos

Más de siete horas han tenido que esperar los vehículos en el paso internacional Los Libertadores, porque sólo hay ocho funcionarios atendiendo de los más de 20 que trabajan en el recinto. Esto debido al paro de empleados públicos convocado a nivel nacional por 48 horas.

El problema más grave en Los Libertadores se da por el tiempo de espera de los buses, situación que fue descrita por Justo Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas en Los Andes, quien señaló que hay buses que llegaron a la fila a las 02:00 de la mañana, pero que se han retirado recién a las 9 de la mañana.

A esto se suma la complejidad de atención en los autos particulares y camiones que están con escasa atención, puntualizó Sánchez.

En Horcones se registran aproximadamente 400 metros de fila por la lentitud de la atención, situación que se replica en Uspallata, paso fronterizo en Argentina. Esto porque que sólo hay un funcionario para la atención de camiones y buses.

Se espera que la situación se restablezca después del paro de 48 horas que finalizan esta tarde o antes, si es que la Anef llega a un acuerdo con el Gobierno.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.