Fin al Paro: Funcionarios municipales llegan a acuerdo con el Gobierno y se reintegran este miércoles

Los funcionarios municipales llegaron este martes a un acuerdo con la Comisión de Hacienda del Senado y el Gobierno, respecto a las demandas que los mantuvieron movilizados por cerca de un mes. El paro se depondrá este miércoles.

Esto fue confirmado por el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, quien ratificó que el acuerdo fue firmado junto a los parlamentarios de la Comisión de Hacienda y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Asimismo, Yáñez sostuvo que el paro a nivel nacional se depondrá a partir de este miércoles, tras los resultados positivos obtenidos.

“Nos incorporamos mañana a trabajar definitivamente. Les pedimos las disculpas y las excusas a todos los usuarios, vecinos y contribuyentes que hayan tenido que pasar estas situaciones, pero son cosas que pasan. Estábamos por una lucha que era justa, digna”, expresó.

Según señaló, las autoridades acogieron los cuatro puntos que exigían los empleados, que incluyen la homologación de las asignaciones con las correspondientes a funcionarios públicos, el reconocimiento de las funciones que desempeñan, solución al incremento previsional y la readecuación de las plantas de empleados municipales, que no han sufrido modificaciones desde 1994.

De éstos, el tema del incremento previsional será solucionado por medio de un proyecto de ley que se envió con urgencia al Congreso, debiendo ser aprobado esta semana, y que “significa que se van a inyectar más de 120 millones de dólares (alrededor de 62.400 millones de pesos) al pago de las remuneraciones a los funcionarios municipales”, especificó el dirigente.

En el caso de los otros tres puntos, se formarán comisiones que tienen plazo fijo de término, debiendo presentar resultados el próximo 28 de febrero de 2014.

Además, se incorporó un quinto punto, que permitirá acogerse a jubilación a los trabajadores que tienen la edad correspondiente y que no habían podido acceder al beneficio.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un llamado a los empleados a normalizar la atención, señalando que espera “verlos en sus puestos de trabajo a la brevedad posible”.

Sobre cuándo se normalizará la recolección de basura, el secretario de Estado afirmó que “eso lo decide cada alcalde o alcaldesa, es responsabilidad de los alcaldes”.

En la cita también estuvieron presentes los dirigentes de los alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm).

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz