Concejal Juan Manuel Millanao se defiende de criticas por entrar a trabajar al DAEM de San Felipe

En contacto telefónico con Radio 10 (95.1 fm) el concejal sanfelipeño Juan Manuel Millanao explicó las razones que tuvo para aceptar el trabajo que actualmente desempeña en el Daem de dicha ciudad desde el jueves pasado.

¿No es contradictorio que usted se convierta en el empleado del mismo organismo al que debe fiscalizar?

“De ninguna manera porque es completamente legal que uno pueda trabajar en un servicio externalizado del municipio. Cuando me dieron la oportunidad de entrar a trabajar a esta unidad, yo lo primero que pregunté fue si era un cargo de caracter directivo… no tratándose de un cargo directivo yo tengo plena facultad para poder asumir un cargo de esta naturaleza. Por lo tanto desde el punto de vista ético, qué más ético tener la posibilidad incluso de ingresar a los establecimientos y hacer estos requerimientos, cosa que los concejales no podemos hacer, porque la ley lo prohibe”.

Si usted por una parte dice que la ley le prohibe ingresar en las unidades a fiscalizar, esa ley se la pasa por alto con este contrato.

“Da la posibilidad de entrar derechamente a fiscalizar las normas de calidad en la educación, que son una serie de normas que hay que cumplir desde el punto de vista estructural, desde el punto de vista académico, desde el punto de vista administrativo”.

“Ustedes saben que yo soy crítico de algunas actuaciones del alcalde, he tenido posiciones muy definida en materia de financiamiento. Por lo tanto a mi me parece muy ético tener la posibilidad de entrar a fiscalizar si los establecimientos educacionales y ver si cumplen con las exigencias de la Superintendencia de la educación”.

Contrato

Entre las funciones del concejal Millanao está desarrollar labores de fiscalización prerventiva previa a la evaluación que hace la Superintendencia de la Educación y velar porque los establecimientos cumplan con dicho organismo los requerimientos que se piden para su normal funcionamiento.

Para algunos miembros de la política local el hecho es considerado una especie de “traición” del concejal a la antigua administración, toda vez que desde un principio el mismo concejal fue un fuerte opositor a la cantidad de gente que fue ingresando al municipio bajo el mando del actual alcalde Patricio Freire, y sin embargo ahora “él mismo cae en lo que criticaba”, señaló uno de dichos personeros.

Con esto, el concejal Millanao se suma a los concejales Dante Rodriguez y Jeanette Sotomayor, que mantienen nexos laborales con algún servicio prestado al municipio. En el primer caso corresponde a un profesor que presta labores al Liceo Roberto Humeres (entre otros) y que es dependiente del mismo DAEM, aunque por muchos años antes de llegar a ser concejal. Y en el caso de Sotomayor, presta servicios para talleres femeninos por lo que recibía un pequeño sueldo del municipio, ingreso al que renunció cuando asumió como la reemplazante del concejal PPD que existía antes de ella.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *