Cruces Ferroviarios de Las Vegas y Las Palmas de Llay Llay no cierran su paso

Diversos trabajos se han estado realizando en los cruces ferroviarios de Las Vegas y Las Palmas, lo que ha generado incertidumbre en la comunidad debido a las especulaciones sobre un posible cierre de estos pasos.

Frente a ello, es que el Alcalde Mario Marillanca se contactó con el Gerente de Seguridad y Operaciones de EFE, Antonio Dourthe, quien le aseguró que mencionados cruces NO cierran. Según explicó el edil, lo que se está realizando en los sectores son mantenciones y se busca seguir trabajando en conjunto con el municipio y los vecinos para regularizar y mejorar los cruces tanto para el tránsito vehicular, como peatonal.

Según indicó Marillanca, estos cruces están en condiciones bastante rústicas y falta mucho por mejorar, por lo tanto se buscará dejarlos más amigables y sin riesgos para los usuarios, “Somos una comuna ferroviaria por lo mismo les digo a los vecinos que estén tranquilos, se está trabajando para ir en mejoras de la comuna, incluso en la vía férrea que pasa por Llay Llay, la cual se ha ido transformando en micro basural, queremos ir limpiando y manteniendo, por ejemplo en el cruce de Santa Teresa, donde hay un puente antiguo tirado, EFE se comprometió a retirarlo del lugar para ir mejorando la contaminación visual que genera. Quiero además contarles a los vecinos que hay un compromiso de entregar la Estación de Trenes a privados para crear en el lugar un Centro Cultural, esperamos que estas obras se cumplan en un corto plazo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”, concluyó el Alcalde.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz