Pasantías en Unidades de Urgencia y de Corta Estadía confirman al Hospital Psiquiátrico de Putaendo como referente nacional

Durante la semana del 11 al 15 de noviembre se desarrolló en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo la Primera Pasantía en las Unidades de Urgencia y de Corta Estadía, instancia de capacitación que permitió a seis funcionarios de otros servicios de salud conocer el trabajo que el establecimiento realiza en esos servicios clínicos. En esta versión participaron trabajadores de los servicios de salud Arica, Chiloé y Maule.

“Esta es la primera jornada que realizamos en psiquiatría general y nos sentimos muy contentos que otros servicios de salud tengan interés por conocer nuestro hospital, los procedimientos y tratamientos que entregamos a nuestros usuarios, porque indica que estamos haciendo bien las cosas y que otros establecimientos públicos nos observan como referentes en psiquiatría general y forense”, indicó la Directora del establecimiento, Jeannette de la Barrera.

El Encargado de Capacitación del Hospital Psiquiátrico y responsable de las Pasantías, Jorge Núñez, informó que esta Pasantía en las Unidades de Urgencia y de Corta Estadía se trata de un proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Salud, donde participaron técnicos paramédicos y profesionales del área,  quienes tuvieron clases teóricas y prácticas en los servicios que participan en esta pasantía. Núñez agregó que este año se realizaron 3 pasantías, dos forenses y una en psiquiatría general, con un total de 42 personas de todo el país que estuvieron por el periodo de una semana en el Philippe Pinel recibiendo contenidos, dialogando con sus colegas locales, conociendo todos los procesos de atención de usuarios y tomando contacto con los usuarios de esos servicios.

Estas jornadas de pasantías demandaron una gran responsabilidad para los organizadores y la comunidad hospitalaria, quienes colaboraron en brindar una buena acogida a los pasantes y facilitar su incorporación a las actividades de los servicios y unidades. Por esta razón, la comunidad hospitalaria confía que el próximo año pueda realizarse una nueva versión de estas jornadas, las que confirman el liderazgo del Hospital en psiquiatría general y forense.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar