Con llegada de sucursal móvil a San Esteban el IPS-ChileAtiende Continúa aumentando su cobertura regional

La oficina Funcionará cada jueves de 9 a 13 horas en el consultorio de la comuna. Concentrará 26 servicios públicos y más de 170 trámites y productos para acercar el Estado a las personas.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos y el Director regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, llegaron hasta el consultorio de  San Esteban para presentar a la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, la  sucursal móvil de esa institución que allí funcionará.

La máxima autoridad provincial de Los Andes, Edith Quiroz, valoró el aporte a la ciudadanía que significará la llegada de la oficina que aglutina 26 servicios públicos y ofrece más 170 productos.  El vehículo funcionará en la comuna los jueves de 9 a 13 horas en el consultorio de la comuna.

Claudio Lastra explicó que la iniciativa de recorrer 9 comunas que hoy no cuentan con una sucursal del IPS-ChileAtiende, tiene que ver con “devolverle la dignidad a las personas, porque el Estado tiene que relacionarse con la ciudadanía en términos de dignidad y ésta se reivindica dando una buena atención, acercándose a ellos y evitándoles que se trasladen de un servicio público a otro, gastando tiempo y dinero.”

Agregó que el lanzamiento de la oficina móvil se suma a las 19 sucursales que hoy existen en la región y “tiene un tremendo impacto, pues implica que el 85% de los chilenos de la región de Valparaíso tiene una sucursal de ChileAtiende a menos de 50 kilómetros.”  Precisó que “hoy llegamos a San Esteban para facilitarle la vida a la gente, evitando que deban trasladarse a otras comunas o incluso a Valparaíso para hacer ciertos trámites”.

La  Gobernadora Edith Quiroz, destacó la llegada de ChileAtiende a San Esteban y aseguró que la medida “obedece a una política del Presidente Sebastián Piñera de modernización del Estado, de llevar los servicios públicos a los lugares donde la gente los necesita y así acceder a un servicio sin tener que trasladarse a Los Andes para hacer sus trámites”, puntualizó.

En tanto, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos afirmó que  se pueden realizar diversos trámites en una sola oficina, “éste es un gran avance de nuestro Gobierno, es una idea innovadora que ha sido premiada a nivel internacional. Fue elegido dentro de las siete iniciativas gubernamentales más importantes en el mundo, así que estamos muy orgullosos”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.