Voraz incendio destruyó completamente dos mediaguas en el campamento de Bicicross de Los Andes

Dos mediaguas resultaron completamente destruidas a causa de un voraz incendio declarado pasado el mediodía de este Lunes en el campamento de Bicicross.

El siniestro se inició a eso de las 12:30 horas en un inmueble de habitado por José Castillo (55), el cual a esa hora se encontraba sin moradores.

Debido a que la casa estaba levantada con madera, las llamas la envolvieron completamente y arrasaron también con la vivienda contigua habitada por Marcela Elgueta Dìaz y sus tres hijos menores de edad, los  que al momento del incendio estaban en el interior.

Inicialmente los vecinos trataron por sus medios de sofocar al fuego, pero ante la magnitud de las llamas, cuya columna de humo era visible desde distintos puntos de la ciudad, se debió llamar a Bomberos.

Hasta el lugar debieron acudir unidades de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que tras casi media hora de trabajo lograron apagar las llamas y evitar que se propagaran al resto de las casas de ese sector del campamento.

Sobre este siniestro, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz Monroy, precisó que cuando llegaron los primeros carros se encontraron con que las dos mediagua estaban completamente en llamas, “ por lo la labor en sí fue hacer cortafuegos, que era lo primordial, ya que de no haberlo hecho se pudieran haber perdido todas las casas que están contiguas a las afectadas, ya que prácticamente todas son construidas con maderas y cartones en sus techos y paredes, por lo tanto es una carga que en caso de incendio las vuelve muy violentas, como ocurrió este mediodía”.

Aun cuando el Comandante dijo que será el departamento técnico de Bomberos el encargado de establecer las causas del siniestro, se baraja como una posible hipótesis la deficiente instalación eléctrica de una de las mediaguas.

En tanto, el encargado de la oficina comunal de emergencia, Marcelo Órdenes, indicó que afortunadamente la familia que estaba en una de las casas logró ponerse a salvo, aun cuando no pudieron rescatar casi ninguno de sus enseres.

 “Al interior de una de las casas estaban la señora con sus tres hijos, quienes al percatarse del fuego salieron corriendo y a pocos metros pudieron ver cómo en cosa de minutos se destruía todo lo que habían conseguido en su vida”.

Informó que   se realizó el catastro de los afectados para acudir con la primera ayuda, consistente en alimentos, colchones, frazadas y ropa de vestir, lo que se hizo entregada durante la tarde; en tanto que hoy a través de funcionarios de la Unidad de Mantención se retirarán los escombros para despejar el área.

“Como municipio también estamos tramitando la compra de viviendas de emergencia para instalarlas en este sector, ya que los damnificados tienen su vida hecha en el lugar y con lo cual puedan normalizar su  situación, a la espera de una solución definitiva”, puntualizó Órdenes.
Texto: LosAndesOnline.cl

Fotos: Roberto Mercado Aced

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.