43 alumnos recibieron el título profesional de Fonoaudiólogo en Campus UV de San Felipe

PRESIDENTA BACHELET FIRMA PROYECTO DE DESMUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓNPresidida por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, doctor Antonio Orellana Tobar, se desarrolló la ceremonia de titulación de la sexta generación de estudiantes de Fonoaudiología del Campus San Felipe.

La actividad contó, además, con la presencia del director de la carrera de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito Villena, y la directora del Campus San Felipe de la UV, doctora Carmen Castillo Taucher.

En total, fueron 43 egresadas y egresados que recibieron su título profesional, ceremonia que marca la consolidación definitiva de la carrera en el Valle de Aconcagua, reafirmando la importancia que tiene hoy ser la segunda escuela que comenzó a impartir esta especialidad en el país.

La jornada estuvo marcada por la emotividad de los padres que entregaron los títulos a los nuevos profesionales, ocasión en la que se destacó a Cristina Véliz como la mejor egresada de esta promoción, quien recibió un reconocimiento tanto del decano de la Facultad de Medicina, como del director de la carrera de Fonoaudiología; mientras que la directora del Campus San Felipe entregó un estímulo a la estudiante Fernanda Mardones, quien obtuvo el premio “Cruz del Sur”.

Al término de la ceremonia, Patricio Valdebenito indicó que la carrera ha registrado un avance importante y ha crecido en los últimos años. “Eso se manifiesta en una consolidación académica, sumado al proceso de innovación curricular que se realiza hace tres años y al inicio del segundo período de acreditación”.

“El camino que hemos realizado al interior de la UV es bastante fructífero con dos sedes que se han potenciado entre sí”, comentó.

Ahora, la etapa es consolidar lo que existe; el académico indicó que dada la tradición que tiene la escuela el propósito es transformarla en un referente a nivel país y en Latinoamérica, “lo que creo estamos consiguiendo”.

“Vemos que otras universidades nos miran a nosotros como una de las casa de estudios potentes en Fonoaudiología y eso debemos capitalizarlo”, subrayó.

El personero precisó que lo se viene para la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe es crear programas de post grado e iniciar trabajos de investigación, pues “existen docentes que han presentado algunos proyectos y esperemos que se los adjudiquen”.

“Es lo que nos está faltando acá, en Valparaíso hay algunas experiencias y aquí lo único que existe son trabajos desarrollados a través de diferentes tesis, ahora el desafío es potenciar esa área”, añadió.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.