Concejales se reúnen con empresarios automotrices para formar Consejo empresarial y ayudar a la educación municipal de San Felipe

El Concejal Rodolfo Silva Gonzalez comenzó a gestionar con diferentes empresas la idea de poder formar asociatividad con ellas y la educación municipal.

La idea es fortalecer la educación técnico profesional, que ofrecen los establecimientos municipalizados, teniendo en cuenta que en nuestro país hacen falta unos 700 mil técnicos.

En esta ocasión la reunión la sostuvo con el Gerente de Ventas de Siglo XXI Juan Esteban Rivas, durante la inauguración de su nueva sucursal en San Felipe ubicado en la Avenida O’Higgins. Lo hizo acompañado del Concejal DC Basilio Muena.

Silva dijo que le estaba haciendo un seguimiento a muchas empresas de la zona para formar una asociatividad entre el empresariado y fundamentalmente la educación municipal. Sobre todo por los bajos fondos que tiene el municipio para aportar en forma efectiva y eficiente una educación de calidad hacia los alumnos de la ciudad.

“Hemos tenido muy buena aceptación de la propuesta que le hemos hecho a los gerentes y encargados de las empresas y así ha sido, en este caso con el gerente de KIA sucursal San Felipe quien tuvo muy buena disposición porque de inmediato ofreció prácticas profesionales en las áreas automotriz para muchos alumnos que estudien esa especialidad, vamos a partir por eso y después vamos a tener la posibilidad conseguir algunas becas que cada empresa bajo su prisma va a comenzar a ofrecer hacia nuestra gente” indicó el Concejal.

Por su parte el Gerente de Ventas de Siglo XXI Juan Esteban Rivas dijo que ellos ya están en San Felipe con una inversión hecha y un déficit, con un problema de crecimiento muy grande “debido a la falta de mano de obra que la zona no  está entregando, entonces para ellos queremos contactarnos con los Concejales para que sean ellos los intermediarios y nos puedan proporcionar un personal calificado de la zona y nosotros poder entregarles puestos de trabajos que son muy importantes para la zona y por supuesto para nuestra empresa” dijo Rivas.

Añadió que en la empresa hacen falta mecánicos, personal en administración, finanzas y lo más importante es que aparte de entregar un puesto de trabajo también la posibilidad de un desarrollo personal.

“Este es una posibilidad real de desarrollo donde se puede hacer una carrera, aquí el rubro automotriz es un negocio que está totalmente virgen, entonces podemos desarrollar profesionales del área automotriz en todas sus áreas” indicó Juan E. Rivas Gerente de Ventas Siglo XXI.

Al finalizar todos  quedaron de acuerdo en seguir reuniéndose para poder conformar la asociatividad.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz