Masiva participación de vecinos en muestra de fotografía antigua de Putaendo

Superando todas las expectativas de los organizadores y con una masiva participación de vecinos se realizó la muestra de fotografía antigua denominada “Putaendo del Ayer” que fue presentada en la plaza de armas de la comuna.

Tal como lo habían anunciado el Frente de Protección del Patrimonio, Educación, Cultura y Artes de Putaendo y la Agrupación Mi Patrimonio de San Felipe, la actividad comenzó pasadas las diez de la mañana con una exposición de más de 300 fotografías del Valle del Aconcagua y de la comuna de Putaendo, con un registro fotográfico muy antiguo, donde fue posible apreciar imágenes del Hospital Broncopulmonar, el ferrocarril y algunos otros lugares de bastante interés en nuestra comuna.

Para el fotógrafo e iconógrafo, Pedro Muñoz, la respuesta de la gente fue sencillamente espectacular, pues indicó que no imaginaba el interés de la ciudadanía que se dio el trabajo y el tiempo de llevar muchas fotografías antiguas que fueron escaneadas y que formarán parte de futuras exposiciones que se desarrollarán en la provincia y la región.

Muñoz destacó la cantidad de visitantes que tuvo esta muestra fotográfica, el interés que despertaron las fotografías y valoró de manera especial como los mismos vecinos querían que las fotos de sus antepasados quedaran plasmadas y pudiesen ser mostradas en futuras exposiciones, lo que a su juicio se ha visto en pocas comunas.

Por su parte, Joaquín Gallardo, presidente del Frente de Protección del Patrimonio, Educación, Cultura y Artes de Putaendo también dijo sentirse sorprendido por la cantidad de vecinos que llegaron hasta la plaza de Putaendo a pesar que en horas de la tarde prácticamente debieron guardar las fotografías producto del viento y dijo que junto a la Agrupación Mi Patrimonio se encuentran trabajando en una propuesta para otorgar a la comuna de Putaendo el primer álbum de fotografía antigua de la comuna, como una manera de retribuir el aporte que han hecho los vecinos de Putaendo.

exposicion1

exposicion2

exposicion3

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz