Un muerto, dos heridos, un vehículo y dos viviendas incendiadas fue el saldo de descomunal riña en villa 250 años

La noche de este jueves, cerca de las 23:00 se produjeron serios incidentes al interior de la Villa  250 años de San Felipe, los que terminaron con una persona fallecida, tres heridos y dos viviendas incendiadas.

Inicialmente tras una riña tres personas fueron trasladadas hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, uno de ellos el joven Luis Leiva Mallea (31) alias “el rucio” falleció debido a sus graves lesiones mientras era atendido por personal del SAMU ya que había recibido un impacto de bala que perforó pulmón y corazón por lo que no logró sobrevivir.

Tras la riña, se enfrentaron tres familias con palos, armas de fuego y corto punzantes, lo que derivó en que una de las familias que defendía a la víctima fatal incendió un vehículo al interior de la población y posteriormente intentó quemar una casa de uno de los agresores de su defendido.

Los problemas siguieron y Carabineros debió disponer de fuerzas especiales para el ingreso de personal al interior de la villa, pero debido a la inferioridad numérica y a que se sumaron otras familias, el personal policial debió replegarse a la espera de contingente que apoyaría desde Santiago y Valparaíso.

A raíz de los incendios de vehículo y viviendas, bomberos recibió el llamado de emergencia pero por instrucciones del comandante del cuerpo de bomberos Juan Carlos Herrera que se encontraba en el lugar, los voluntarios no ingresaron a la villa por falta de garantías.

Cerca de las 2 de la madrugada se conoció de una mujer herida de gravedad en uno de sus ojos y con pérdida de conciencia, lo que habría llevado a los vecinos a pensar que se trataba de otra víctima fatal, por lo que su cuerpo fue entregado al SAMU, sin embargo el personal de emergencia corroboró que solo se trataba de una herida de gravedad con compromiso de visión por lo que fue derivada inmediatamente a un equipo de cirugía del Hospital San Camilo, donde era intervenida en horas de esta madrugada.

La población se mantuvo sin suministro eléctrico, debido a objetos lanzados a los cables del tendido eléctrico para disuadir la identificación de personas agresoras.

Hasta avanzada la madrugada continuaron las escaramuzas y en algún momento Fuerzas especiales ingresó para allanar 8 viviendas siendo atacados con piedras por familiares de los participantes en la pelea inicial.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar