Alcalde Caballería obsequió 26 coches para las nuevas madres en Rinconada

El beneficio se desprende de un programa especial para aquellas madres que hayan tenido recién a su bebé e incluso se extiende para quienes tienen desde 34 semana en adelante de embarazo. El acceso a esta ayuda es automático, ya que la selección es a base de los antecedentes que entrega el Cesfam, por tanto a cada madre que corresponda se le asignará la ayuda.

Esta iniciativa fue financiada directamente con fondos municipales y el costo total de la inversión para adquirir estos 26 coches de marca Bebesit modelo Disney fue de 900 mil pesos. Esta ayuda había tendido muy buena recepción en la comuna, es por eso que se optó por seguir potenciándola  para el beneficio de las madres rinconadinas.

María Victoria Rodríguez, Encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Rinconada dijo que “la idea es darles un coche que les permita trasladarse por nuestra comuna y por otras partes en buenas condiciones, y que reúna todos los requisitos de seguridad para el bebé, fue entregado con mucho cariño para ellas”.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “sabemos que con esta iniciativa de alguna forma hacemos más fácil o más llevadera a las mujeres de Rinconada lo que es ser madres, desde el municipio estamos implementando políticas para los habitantes en este aspecto”.

 El concejal Pablo Donat, quien estuvo presente en la entrega expresó que “esta es una forma de ayudar a las familias de Rinconada, al llegar un bebé aumentan los gastos y esto es un alivio para ellos”.

Mariana Espinoza una futura madre presente y beneficiada en la entrega de coches aseguró que “esta es una muy buena idea porque hay gente que no tiene para comprar un coche y esto ayuda harto”, en tanto Karen Tello, otra de las beneficiadas aseveró que “esto me parece muy bien porque es una gran ayuda para todos, encuentro bueno los coches, me gustan”.

Se espera continuar con este beneficio para el nuevo ciclo de madres en los próximos meses.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz