Gobernadora Boffa se pronuncia por trabajos para mejorar APR de Los Patos

Una serie de trabajos destinados en mejorar la actual situación de distribución de agua a los vecinos del sector de Los Patos en la comuna de Putaendo, ejecutará la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora Patricia Boffa, en el APR de Los patos existen una serie de complicaciones menores, que provocaron una disminución en la presión de agua, generando cortes en el sistema por casi 24 horas, afectando a varias familias, razón por la cual se han sostenido varias reuniones de coordinación con las directivas de este APR y del que administra el servicio potable hacia los vecinos del sector de Casablanca.

Sobre este hecho la Gobernadora tras reunirse con la funcionaria de la DOH, Claudia Rioseco se informó que hay varias acciones destinadas en dar una solución efectiva a este problema.

“ La DOH abrió la licitación pública que corresponde a trabajos de conservación del APR de la localidad de Los Patos en la comuna de Putaendo y que consideran un completo análisis del funcionamiento de este APR, como asimismo el cambio de algunos elementos como flotadores y clorador, que según se nos ha informado han estado generando algunos problemas en dicho APR.

Desde el sábado pasado el sector de Los Patos cuenta con agua, al sector concurrió el día de ayer (lunes) personal de la DOH y de la Gobernación Provincial de San Felipe, se reunieron con los dirigentes del APR de Los Patos y Casablanca, donde se coordinó un sistema de operación de 12 horas para cada sector, sin embargo el operador del sistema considero que tal acción no es necesaria y se ha estado alimentando a ambos sectores con agua.

Creemos que con estas acciones, vamos a llegar a una solución a este complicado problema que han denunciado los vecinos y del mismo modo se están efectuando las revisiones al sistema de válvulas.

Como Gobernadora entiendo lo difícil y complicado que es no tener agua potable, por eso no he estado indiferente a este problema y si es necesario reunirme con otras autoridades para dar una solución definitiva al problema..lo haré”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz