Alcalde Navarro pierde otro aliado: Cuerpo de Bomberos rompe relaciones con el municipio por no pago de subvenciones

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Los Andes acordó romper todo tipo de relaciones con la municipalidad por la no entrega de las subvenciones a la cual se había comprometido.

El Superintendente de Bomberos, Francisco Castillo, señaló que si bien no es obligación del municipio entregar una subvención a bomberos, existe un compromiso del alcalde y del municipio en apoyar financieramente a la institución.

Castillo manifestó que los recursos que perciben de la municipalidad son utilizados para la compra de combustible de los carros y el pago de los sueldos del personal rentado.

Añadió que desde el mes de Septiembre de este año que dejaron de recibir esta subvención, que en dinero se traduce en poco más de 5 millones 700 mil pesos, recordando que incluso el año pasado la municipalidad les quedó debiendo parte de estas subvenciones.

El Superintendente Castillo sostuvo que en reiteradas ocasiones se las ha informado que concurran al municipio a retirar los cheques, pero cuando llegan se encuentran con que el documento no está firmado por el alcalde u otros funcionario y al final no se les entrega.

“Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso de servir a la comunidad y salvar vidas, pero si el alcalde no tiene dinero que lo diga de una vez por todas, ya que no estamos para estarnos humillando pidiendo dinero y por eso hemos decidido romper todo tipo de relaciones con la municipalidad”, fustigó.

“Si no nos quiere pagar la subvención, perfecto, que lo haga, buscaremos los recursos por otro lado, el próximo año no vamos a ir a golpear las puertas de la municipalidad porque sabemos que no los va a entregar, por lo tanto no voy a ir pelear esa subvención y tampoco voy a ir a pelear con los concejales, porque con ellos he hablado muchas veces y son un cero a la izquierda y no pasa nada”, criticó duramente el alto oficial.

Terminal de Colectivos.

Por otra parte, el Superintendente Castillo expresó la molestia de la institución por la construcción de un terminal de taxis colectivos interurbanos en un terreno frente al cuartel central de calle Esmeralda, el cual ocasionará graves problemas para la salida de los carros.

Precisó que a diario deben lidiar con la congestión  en el centro y con los vehículos que se estacionan frente al cuartel y si a ello se suma la instalación de este terminal, la situación se tornará aún más  caótica al igual como ocurre hoy día con el terminal que se ubica una cuadra más al oriente en Esmeralda al lado del edificio del ex hotel Continental, ya que se dificultará la salida de los carros.

Recordó que hoy día tanto la primera como segunda compañía cuentan con unidades grandes que escasamente alcanzan a girar cuando salen de la sala de máquinas hacia Esmeralda y por ello ven con preocupación de este terminal ocasionará problemas en los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Castillo dijo que han hecho ver esta situación a la dirección de obras y se les ha informado que de acuerdo al plano regulador el terminal no podrá funcionar, “pero todos sabemos las cosas que pasan en esta ciudad y el funcionamiento de los servicios públicos y al final este terminal funcionará igual”.

Indicó que al alcalde Navarro le han enviado cartas exponiéndole este problema, pero no han recibido ninguna respuesta.

Advirtió que si este terminal llega a funcionar los grandes perjudicados serán los vecinos de Los Andes, ya que ante un siniestro u otra emergencia de grandes proporciones, los tiempos de respuesta en la llegada de unidades será mucho mayor producto de la congestión que provocarán los colectivos.

Texto: LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz