Intentan sustraer menor desde Hospital San Camilo

En horas de esta mañana circuló el rumor de que un menor había sido sustraído desde una unidad del Hospital San Camilo de San Felipe, con la evidente preocupación de la ciudadanía.

Al pasar una hora desde conocida la situación e intentando establecer feacientemente lo sucedido SoyAconcagua.cl pudo conocer de voz de una funcionaria del mencionado establecimiento asistencial que el hecho se habría producido en la unidad de neonatología del hospital cuando un padre llegó hasta dicha sección con la intención de ver a su hijo recién nacido.

El problema surge a raíz de que el individuo no puede acercarse a su pareja por denuncias de violencia intrafamiliar.

Una vez que la mujer alerta de esto al personal de neonatología, la enfermera de turno llamó a Carabineros  quien detuvo al padre porque este se negaba a abandonar el lugar.

En horas de la mañana el director del hospital habló con la prensa para aclarar que  “lo que ocurrió fue un intento de sustraer a un recién nacido por parte del padre” que no aceptó las explicaciónes de que el parto al cual debía asistir como progenitos se había adelantado.

El director aclaró que en ningún caso se trató de un secuestro “puesto que hablamos del padre”, y el facultativo prefirió centrarse en las amenazas que el hombre profitó en contra de la matrona de turno ya que “amenazó de muerte a una funcionaria y eso yo no lo voy a tolerar”.

Por su parte el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo se refirió al episodio señalando que efectivamente el hombre puso en peligro al bebé puesto que en los primeros minutos de vida necesita ayuda especializada urgente y “esa ayuda pudo no haber sido entregada si seguía en manos del padre”.

Respecto a las amenazas, el uniformado explicó que “cualquier otra amenaza no es un delito, pero las amenazas de muerte son un delito grave y por eso el sujeto fue entregado al Ministerio Público y formalizado por el delito de amenazas a las 10 de la mañana de hoy”.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz