Arrancan árboles en pleno centro de una de las ciudades más calurosas de Chile

Inescrupulosos, aparentemente motivados por el solo interés comercial encargaron la tala de cuatro árboles en pleno centro de la ciudad de San Felipe, la que justamente está en el tapete nacional por las altas temperaturas que hacen valorar cada vez más los puntos de sombra en medio del camino peatonal.

El hecho quedó al descubierto esta semana cuando tres arboles amanecieron talados en calle Traslaviña entre San Martín y Freire, justo frente a una antigua casona que está siendo restaurada y subdividida como locales comerciales.

Según transeúntes que habitualmente pasan por el sector, esta es una “maldad máxima”, ya que, por preferir mayor visual de la entrada de sus locales “hacen este daño tan grande”.

Este jueves visitó el lugar don Oscar Marín, funcionario de la unidad de medio ambiente de la municipalidad de San Felipe para constatar lo sucedido, comprometiéndose con los vecinos del sector a proponer una restitución de los árboles “talados”.

La “funa” no se hizo esperar y por las redes sociales criticaron el hecho calificándolo como de extrema gravedad, justo cuando se intenta reforestar la ciudad y proteger cada especie plantada para otorgar un descanso de sombra al peatón.

A vista de todo el que transita por el lugar quedó un morero a medio cortar con golpes de machete y donde ahora cuelga un letrero publicitario.

Es de esperar que el municipio sanfelipeño tome cartas en el asunto, se investigue quién cortó los árboles y se reponga a la brevedad las especies que faltan.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz