Un muerto y 23 mil litros de vino derramado dejó volcamiento de camión en la ruta internacional

El conductor de un camión de nacionalidad argentina que transportaba 23 mil litros de vino a granel murió la madrugada de este domingo al volcar el vehículo en la ruta internacional.

El accidente se produjo aproximadamente a la una de la mañana, cuando por causas que son investigadas por Carabineros, la máquina perteneciente a la empresa de transportes “Gentile”, perdió el control y volcó a un costado del camino a la altura del sector del Segundo Cobertizo.

A raíz de lo anterior falleció  en el mismo lugar el chofer y único ocupante del camión identificado como Ramón Isabel Videla, de 61 años, de nacionalidad argentina.

Hasta el lugar concurrió la personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, la Sexta Compañia de Rio Blano y  la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que colaboraron en las labores para poder sacar el cuerpo desde la cabina.

Acerca de este accidente, el Teniente de la 1era Compañía de Bomberos de Los Andes, Claudio Cataldo, informó que el accidente ocurrió en una curva conocida como “El Peñón” y a la llegada de la unidad se constató que el conductor estaba fallecido.

“Fue un trabajo bastante complejo el poder rescatar el cuerpo producto de cómo quedó el camión a un costado de la carretera debiendo usar maquinaria pesada facilitada por vialidad”, señaló el oficial.

Agregó que demoraron casi una hora en poder sacar el cuerpo desde el interior de la deformada cabina de la máquina y luego entregado al Servicio Médico Legal.

Además se hizo presente la SIAT Aconcgua que llevó adelante los primeros peritajes para establecer si las causas de este accidente fueron por falla humana o mecánicas del camión.

Según informó Carabineros, este accidente no provocó interrupción de tránsito en la ruta.

LosAndesOnline.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.