Se les abre el apetito: Senado aprueba eliminar el límite de 120 Diputados

Este miércoles el Senado aprobó el informe de la comisión mixta que busca eliminar el guarismo 120 que limita la cantidad de diputados que existe en el actual sistema parlamentario.

La reforma constitucional es el primer paso para ahondar en la modificación al binominal, y el proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados, donde previamente ha tenido un fuerte rechazo por parte de la Unión Demócrata Independiente.

Esta oposición se volvió a manifestar en la votación de esta tarde, ya que el proyecto fue aprobado con 24 votos a favor, 7 en contra (todos de la bancada de la UDI) y 3 abstenciones. La votación en contra también se repitió en cuanto al proyecto para que los chilenos en el extranjero puedan sufragar.

En tanto, la votación en la Cámara Baja quedó agendada para el 7 de enero de 2014, según informaron parlamentarios de la Nueva Mayoría que señalaron que están dadas las condiciones para que los diputados puedan revisar el proyecto.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz