Concejal Silva culpa al municipio de no tener funcionando las piscinas del estadio fiscal

Lo anterior porque hasta el momento la municipalidad no tiene ni ha solicitado los derechos de agua para la construcción de un nuevo pozo en estadio fiscal, situación que lo hace inviable para recibir fondos públicos.

El Concejal RN Rodolfo Silva González, en la última sesión del Concejo realizada este martes, se opuso a la entrega de  dineros para la construcción de un nuevo pozo que alimente de agua a las piscinas municipales.

Lo anterior porque hasta el momento la municipalidad no tiene ni ha solicitado los derechos de agua para tal construcción en el estadio fiscal, situación que lo hace inviable para recibir fondos públicos.

El edil señaló que hace unos meses le hizo presente al alcalde las directrices para realizar una buena gestión en este ámbito y poder regularizarlos y de esta  manera poder postular a fondos públicos “pero lamentablemente los funcionarios que él delegó no cumplieron su trabajo independiente que a él le moleste y no tengan un espíritu de autocrítica se enojaron, se molestaron cuando se les planteo eso en el concejo de hoy (martes)” indicó Silva.

Hace unos meses atrás el Concejal Silva se reunió con el entonces director regional de la DOH Cristian Veliz, quien le informó que los pozos de San Felipe no estaban inscritos. Instándolo que los registraran para que de esa forme pudieran postular a recursos económicos.

El Concejal propuso que este viernes se haga una reunión urgente con la DGA incluyendo a la Gobernación “para que se agilice la adquisición de los derechos y ahí legalmente se puedan hacer labores de profundización de los pozos bajo el amparo que es una necesidad social, porque una gran cantidad de niños necesitan en verano,  tener un minuto de diversión para este caluroso verano que se nos avecina” señaló Silva.

Agregó el Concejal Silva que fue presentado un presupuesto por parte del municipio, por un valor de 17 millones de pesos por 45 metros de profundidad, lo que considero un muy buen precio.

Ficha de Protección social

En otro ámbito el concejal  Silva intervino en la sesión del martes en el concejo sanfelipeño, pidiendo a la municipalidad tener mayor dinamismo en la actualización de los datos de la ficha de protección social.

Aunque el edil reconoce que la municipalidad no es la entidad técnica que asigna los puntajes ya que eso viene desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 “El deber del municipio es estar refrescando las fichas en esas familias que tienen problemas y que van cambiando su estratificación…por fallecimiento, enfermedad, por cambio de su nivel socioeconómico, por despidos de sus trabajos, etc… hay tantas situaciones que van cambiando la realidad de una familia” Señaló.

Debido a lo anterior el Concejal Silva González solicitó, al director de la Dideco Pablo Silva “agilidad  en la reevaluación y canalización rápida de las necesidades de las personas cuando hay cambios en su esfera familiar” finalizó el Concejal.

El problema denunciado por el edil es uno de los más frecuentes que afectan a las familias. Hecho que fue reconocido en la sesión del concejo municipal por el representante de la Dideco.

El edil Rodolfo Silva González recordó la importancia de la ficha de protección reiterando que se trata de una encuesta que utiliza el Estado para determinar quiénes pueden acceder a las prestaciones o beneficios sociales que entrega el Estado, como subsidios, bonos, pensiones, atención médica y otros, junto con ello mide la vulnerabilidad de una familia o el “riesgo” de estar o caer en situación de pobreza.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz