Mujer muere calcinada en pleno centro de Los Andes

Un mujer fallecida y una casa completamente destruida dejó como saldo un voraz incendio declarado la tarde de este sábado en pleno centro de la ciudad de Los Andes.

El siniestro se inició a eso de las 16:30 horas en el inmueble ubicado en calle Rancagua Nº 674, de propiedad del ex trabajador de Andina, Joel Jaque Bahamondes, que en esos momentos se encontraba junto a su esposa y una hija.

Vecinos que vieron las llamas salir del segundo piso alertaron a bomberos, mientras dos de los moradores pedían socorro desde el balcón del segundo piso.

El dueño de la panadería “Asturias”, contigua al inmueble, colocó su furgón para que el dueño de casa   y su hija pudieran saltar y salvar su vida.

Sin embargo, la esposa identificada como Marcia Soledad Aravena Ramos, de 49 años, falleció  al interior del baño.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz Monroy, informó que al siniestro debieron concurrir unidades de cuatro compañías y cerca de 85 voluntarios para tratar de controlar el fuego.

Precisó que a  la llegada de las primeras unidades la casa se encontraba completamente envuelta en llamas, “por lo que se trabajó directamente en hacer los cortafuegos con las casas laterales y proteger la parte posterior de la casa habitación”.

“En el momento en que se declaró el incendio habían tres personas, alcanzó a arrancar por el balcón el marido de la señora fallecida con una de las hijas, gracias a que el vecino de la panadería puso su furgón delante del frontis para que saltaran”, agregó.

El comandante indicó que el origen de las llamas está siendo investigado  por el departamento técnico de la institución, “pero el incendio según los bomberos que llegaron en primera instancia se habría iniciado en el primer piso y abarcó directamente hacia la constricción de madera del piso superior”.

Por instrucciones del fiscal de turno se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y del laboratorio de Criminalística  a fin de establecer más antecedentes de este hecho.

Podría haber sido intencional.

El dueño de casa, Joel Jaque, señaló que cuando comenzó el incendio se encontraba durmiendo una siesta en el segundo piso, “ y como a las cuatro me levanto por el olor a humo y goma, y cuando abro la puerta veo todo lleno de humo y ahí le grité a mi hija incendio, incendio y no fuimos capaces de llegar al fondo y tuvimos que salir por el balcón hacia la calle, ya que estábamos llenos de humo”.

Comentó que los vecinos los ayudaron a bajar, “ y después ellos comenzaron a echar las puerta abajo para poder entrar y tratar de rescatarla a ella (Su esposa), pero creo que ya era tarde aunque en esos momentos no sabíamos si estaba adentro o afuera”.

Jaque aseguró que su esposa pudo haber iniciado el fuego, “ya que ella muchas veces había intentado matarse porque tenía problemas siquiátricos y estaba en tratamiento, incluso una vez ya había intentado hacer fuego arriba y ahora esto no dio para más”.

Dijo que la situación es extremadamente dolorosa para toda su familia, “pero por lo menos con mi hija estamos vivos, porque si hubiese sido en la noche sería otro cuento y a lo mejor nos hubiéramos ido los tres en el sueño”.

LosAndesOnline.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz