Asesinan a hombre de 51 años por aparente ajuste de cuentas en San Felipe

Como Ramón Otárola Segura, de 51 años de edad, fue identificado el malogrado vecino de la Población Nueva Algarrobal, que falleció la mañana del sábado, tras recibir de madrugada un disparo con una escopeta hechiza, por parte de un sujeto del mismo sector, en lo que aparentemente sería un ajuste de cuentas. (Foto de Archivo)

Según se informó, el incidente que derivó en el deceso de Otárola, se registró pasadas las 05.30 horas del sábado en la villa Nueva Algarrobal, donde por causas que se investigan, un sujeto de iniciales C.H.J.I. de 21 años, en medio de una violenta discusión le disparó un tiro en el abdomen con una escopeta hechiza.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros que este hombre se encontraba en la vía pública herido por un disparo. Al llegar al lugar personal policial corroboró que la situación, solicitándo la presencia del SAMU que trasladó a Otarola Segura al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, recinto donde a eso de las 10:00 horas esta persona falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

En las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, Carabineros logró establecer que la identidad del presunto autor de este homicidio, era C.H.J.I. de 21 años, concurriendo a su domicilio en la misma villa Nueva Algarrobal, donde fue finalmente detenido e incautada una escopeta hechiza que habría sido usada para disparar a Otárola.

La Fiscalía local puso a disposición del Tribunal de Garantía al detenido junto al arma incautada para ser controlada la legalidad de su detención y formalizado por la muerte de Ramón Otarola Segura.

Según se ha señalado, tanto la víctima como el agresor registraban un nutrido prontuario policial por diferentes delitos.

INCENDIO DE VIVIENDA

En la madrugada de ayer en tanto, la vivienda del detenido C.H.J.I., resultó destruida a raíz de un voraz incendio que también se propagó a una casa colindante.

Si bien Carabineros no lo ha manifestado, se presume que este incendio además de ser intencional, habría sido provocado en venganza hacia este imputado, por la muerte de Ramón Otárola.

Consultado el capitán Alfredo Castillo, manifestó que “este incendio se declaró pasadas las 5 de la madrugada de este domingo y afortunadamente ninguna persona resultó lesionada”.

En el lugar se constituyeron voluntarios de Bomberos que trabajaron arduamente para sofocar el fuego que rápidamente se propagó por toda la vivienda, sin que sus moradores pudiesen rescatar alguna especie de valor.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz