En Rinconada se realizó el cierre del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013

En la Plaza de Armas de la comuna, se realizó el cierre y finalización del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que tuvo un costo total de 19 millones, 12 millones aportados directamente por el municipio, más 7 millones provenientes del Estado.

Fueron 80 mujeres quienes formaron parte de este programa y Rinconada tuvo la mayor cobertura en cuanto a participación de toda la Quinta Región Cordillera. Los cursos impartidos durante el año fueron Manejo de Maquinaria Pesada con licencia B y D, Gestión del Negocio Local, Cajero Bancario Financiero y por último Arreglos Florales con Enfoque de Ventas.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “quiero felicitar a estas mujeres por toda su iniciativa, hoy ya pudimos entregar certificaciones, lo que nos deja muy contentos, hago un llamado a que más vecinas sigan participando de estas oportunidades y herramientas que les da el municipio”.

Bárbara López, asistente social  Encargada del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar expresó que “la expectativas siempre fueron altas porque las mujeres de la comuna son sumamente comprometidas en relación a la capacitación o emprendimiento, siempre están buscando algo nuevo que hacer”.

Viviana Valdivia, una de las rinconadinas que participó en el programa, específicamente en el curso de manejo de maquinaria pesada aseveró que “la experiencia fue súper linda, aprendimos a manejar maquinaria y a conocer a las demás personas, hicimos la práctica en la municipalidad en transporte y operaciones”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz