Gobernadora Patricia Boffa podría ser candidata a alcaldesa de San Felipe

Sin descartar la posibilidad de ser candidata a alcaldesa por la comuna de San Felipe y criticando la falta de un liderazgo claro en Aconcagua para haber manejado de mejor manera la candidatura de Evelyn Matthei, la gobernadora Patricia Boffa realizó un análisis del momento político que enfrenta la derecha local, aún cuando aseveró claramente que seguirá trabajando con el mismo ahínco por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hasta el último día de su mandato.
La gobernadora de San Felipe hizo una positiva evaluación de las elecciones en la provincia y junto con felicitar a la Nueva Mayoría por el triunfo de su abanderada, Michelle Bachelet Jeria, señaló que “esta gobernación va a trabajar hasta el último día, con las mismas ganas, con el mismo empuje que lo hemos estado haciendo hasta el día de hoy, por lo tanto, no nos vamos a la casa, no nos vamos de vacaciones, vamos a estar acá, trabajando por la gente de la provincia de San Felipe”.
Para este martes está contemplada una videoconferencia del ministro Andrés Chadwick, con los gobernadores del país, oportunidad en la que se darán los lineamientos de trabajo para los tres meses que restan de gobierno.
Al hacer un balance político del resultado, desfavorable para la Alianza por Chile, la gobernadora manifestó que “nosotros hemos sido un gobierno democrático, hemos dado muestras de apertura y libertad, fuimos los que instalamos el voto voluntario, por lo tanto estamos muy tranquilos de haber hecho una muy buena tarea, pero la gente eligió a Michelle Bachelet y yo le deseo el mejor de los éxitos”.
Añadió que “sabíamos que podíamos ganar o perder. Siempre uno tiene la esperanza, hicimos un trabajo en terreno, destacando los logros del Gobierno, pero es lo que la gente ha elegido: esto es la democracia y así se debe respetar”.
Consultada la autoridad por su futuro político, señaló que tiene proyectos personales que espera concretar a contar de marzo próximo, en tanto que ratificó su deseo de seguir vinculada con el tema social en la provincia y particularmente en San Felipe, donde no descartó que su próximo paso sea convertirse en candidata a alcaldesa de la comuna.
“Tengo desafíos personales que espero sortear con éxito, pero voy a seguir en el servicio público de una u otra manera, siempre voy a estar al lado de la gente y donde el partido (RN) también me lo solicite”, dijo la autoridad.
¿Ha pensado en ser candidata a alcaldesa?
Creo que es muy temprano para decidirlo. Pero reitero, estoy a disposición del partido, estoy a disposición de la gente, si mi nombre está en alguna parte, siempre poniendo el hombro, porque donde hemos estado, hemos dado el ancho. No desecho ninguna posibilidad, obviamente me gustaría llegar a la alcaldía, es un desafío muy importante, la municipalidad de San Felipe tiene mucho para entregar a la comunidad, mucho por hacer.
Faltas de liderazgo
La gobernadora Boffa además, se refirió a la falta de liderazgos que a su juicio, incidieron en la baja votación conseguida por Evelyn Matthei en el valle de Aconcagua.
En ese sentido, criticó duramente al presidente distrital de RN Gino Bibiano, precisando que su partido “esta fraccionado, muy fraccionado y no tuvimos un liderazgo”.
“Tiene que venir una restructuración potente desde adentro. Tenemos una directiva absolutamente nula, que ha dividido, que ha sido ausente. No sé si dimos ventaja, pero insisto, hay que hacer una restructuración profunda”, manifestó.
Consultada si el actual presidente Gino Bibiano debe dar un paso al lado, dijo que “por supuesto que tiene que dar un paso al lado, aunque yo creo que sería mejor un paso afuera”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz