Según su defensa: nuevos antecedentes sobre homicidio de Carol González confirmarían inocencia de Ricardo Guzmán

Una serie de antecedentes nuevos en torno al asesinato de Carol González el pasado mes de junio de 2012, estarían confirmando la inocencia que Ricardo Guzmán, condenado por este caso, siempre ha manifestado.
Así lo dio a conocer ayer el defensor de Guzmán, abogado Juan Carlos Manríquez, quien pasadas las 11.00 horas se reunió con él para notificarlo sobre la resolución de la Corte de Apelaciones, que anuló la sentencia condenatoria y junto con recalificar el delito cometido, de homicidio calificado a homicidio simple, le rebajó la condena a 10 años de cárcel.
Según el abogado Manríquez, si bien la resolución del tribunal de alzada constituye un avance importante en el esclarecimiento de la verdad, su defendido sigue alegando total inocencia en la muerte de Carol González, argumentando que junto a él, otra persona subió al vehículo de la víctima y fue este quien la asesinó.
Al bufete de Manríquez han llegado varios antecedentes que según aseveró, descartan la participación de Guzmán en el asesinato, no obstante manifestó que se están analizando detalladamente y si efectivamente se llega a la convicción de su seriedad, ellos los harán presentes y harán las presentaciones que sean necesarias.
“Y si hay nuevos antecedentes serios que permitan que se haga una reapertura de la investigación, nosotros lo vamos a evaluar y lo vamos a hacer. Inclusive, ya conociendo el resultado de algunas diligencias que estamos haciendo, para precisamente validar esas versiones y esos datos. Si esos datos son serios y verificables, no quede duda que nosotros vamos a pedir que se amplíe la investigación, y eventualmente esos datos permitan revisar esta sentencia”, manifestó el defensor.
Añadió que “nos han llegado antecedentes nuevos y serios, que evidentemente tenemos que someter a una serie de filtros, precisando que siempre han mantenido una postura de seriedad. En consecuencia, si aquellos datos que se puedan levantar, que no sean solo rumores, y que pasen los filtros de la seriedad y la plausibilidad, necesarias para presentarlas ante una fiscalía o un tribunal, nosotros lo vamos a hacer”.
Reiteró en este sentido el abogado que Ricardo Guzmán ha señalado desde un principio que al interior del vehículo había otra persona. Por lo tanto, sus abogados se han planteado la necesidad de someter todos los indicios, dichos y rumores, precisando que la justicia no se mueve por rumores y no se puede tampoco afectar a terceras personas, sin contar con los suficientes argumentos.
“Pero si los expertos nos dicen que esos datos son atendibles, bueno, nuestro deber es ponerlos en conocimiento de la justicia y el deber de la justicia es investigarlos”, aseveró Manríquez.
A contar del martes Ricardo Guzmán pasa de imputado a condenado, por lo que queda sujeto a la autoridad penitenciaria, quien decidirá en qué cárcel cumplirá su pena de presidio.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz