Millonario robo en casa de la conocida abogada Paulina Fernández

La ex abogada de la municipalidad de San Felipe, Paulina Fernández, fue víctima de un robo en su casa habitación ubicada en el sector Las Coimas, desde donde le sustrajeron más de $15.000.000 en distintas especies.

Paulina Fernández, señaló que el viernes recién pPaulinaFernandezasado salió de su casa ubicada a un costado de la carretera en el sector Las Coimas en horas de la tarde y regresó pasada la medianoche y al ingresar le llamó poderosamente la atención que su perro pastor alemán no se acercó a su vehículo como lo hace en forma habitual.

Al abrir la puerta de su casa, se encontró con una cómoda en el suelo y se percató que la cortina de una sala se movía por efecto del viento, por lo que presintió que algo raro ocurría y salió rápidamente de su casa, se subió a su vehículo y comenzó a llamar algunos amigos mientras se dirigía hacia San Felipe atemorizada que alguien pudiese estar en su casa.

Al regresar y ya acompañada por Carabineros, pudo comprobar, tal como lo muestran algunas de estas fotografías tomadas con su teléfono celular, que los dormitorios y otras dependencias fueron revisadas por completo en cada rincón donde también ocasionaron varios daños, arrastrando muebles y televisores entre otras especies.

La abogada confirmó que le sustrajeron joyas, muchas de las cuales son herencia de familia, casi toda su ropa, dejándole solo un par de zapatos, dólares que tenía en una cartera, computadores, carteras de cuero, parte de un juego de espadas medievales, todo avaluado en más de $15.000.000, ya que las joyas habían sido regaladas por familiares, entre las que destacaban exclusivos collares de perlas, joyas de oro y de plata.

Marcas desagradables

ROBO2Lo más delicado para Paulina Fernández fue la impotencia y el temor que sintió al abrir la puerta de su casa, pues no descarta que en ese preciso instante los sujetos aún hayan estado dentro de su vivienda y aparte del daño ocasionado por el robo debió enfrentar la asquerosa experiencia de ver como estos sujetos se dieron el tiempo para defecar en su cama y orinar en varios puntos de su casa.

“Es una experiencia que nunca imaginé vivir, francamente entré en shock y afortunadamente no ingresé por completo a mi casa, algo me dijo que no entrara y salí donde una amiga mientras pedía ayuda, me desordenaron todo, muebles, cajoneras, se llevaron muchas cosas que con esfuerzo he adquirido y otras que son herencias de familia. Lo material no es lo que me preocupa, sino que además se llevaron muchas fotografías mías, violentaron mi privacidad e intimidad y como si esto fuera poco defecaron en mi cama y orinaron en otras partes de la casa, por lo que me siento muy mal y en estos momentos no se que decisión voy a tomar, pues de verdad tengo temor que estos sujetos vuelvan a mi casa”.

Los delincuentes, que se presume, fueron más de dos, ingresaron por la parte posterior de la casa, aparentemente por el Río Putaendo y primeramente rompieron el vidrio de un ventanal y al percatarse que no se activó la alarma cortaron un par de candados e ingresaron por el mismo ventanal hasta el domicilio, que justo el viernes pasado había quedado sin alarma pues la abogada reconoció que olvidó conectar el sistema de seguridad.

Personal de la SIP de Carabineros trabajó por varias horas tomando huellas en el lugar del robo que permitan dar con alguna pista para apresar a los delincuentes que perpetraron este millonario robo y que según reconoció también Paulina Fernández, luego que ella huyó de su casa, algunos vecinos vieron a cuatro sujetos con bolsas en la carretera haciendo parar algunos vehículos.

La profesional también confirmó que su perro pastor alemán habría sido dormido con algún producto químico por parte de los delincuentes, ya que el animal demoró mucho en reponerse y estaba claramente adormecido.

Finalmente, Paulina Fernández hizo un llamado a la comunidad a que entreguen información relacionada con la venta de ropa, joyas o artículos de su propiedad y que den aviso a Carabineros o la PDI que están trabajando en conjunto para esclarecer este robo.

PutaendoInforma.cl

robo4

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar