Costó 43 millones, tiene apenas una semana de inaugurada y cancha de skate sanfelipeña ya está rota

El Concejal Rodolfo Silva Gonzalez se sintió sorprendido por el deterioro que presenta la cancha de skate, ubicada en la Avenida Yungay de San Felipe y que fue  inaugurada el viernes 19 de diciembre.

“Más que vergüenza es una sorpresa el ver una obra que tiene tan pocos días de entregada y ya esté tan deteriorada” sostuvo.

Es por eso que el edil Silva solicitó formalmente en la última sesión del Concejo que la municipalidad de San Felipe pida a la empresa encargada de construir el skate spark, solucionar en el breve tiempo las falencias que está presentando la construcción que fue entregada apenas unos días a la comunidad.

El concejal el jueves en la noche visitó el lugar comprobando efectivamente los daños que presenta la estructura como son orificios en las pistas de bajada, descascaramiento del cemento, incluso en la subida de una de las pistas los jóvenes colocaron un latón que servía como señalética para poder evitar accidentarse.

En esa misma línea señaló que el mismo día de la inauguración del skate spark se dieron cuenta que habían algunas falencias en cuanto a que en los límites de las rampas habían unas solturas del cemento, lo cual se ha ido intensificando.

“Los jóvenes están descontentos con esta situación que se puede transformar en un riesgo para la juventud” sostuvo Silva.

Otro punto que hizo notar el concejal Silva, fue una conversación que sostuvo con uno de los jóvenes más experimentados, quien le manifestó que los menores de 14 años tienen que tener mayores medidas de protección como casco, coderas, rodilleras etc.

En ese sentido dijo que el municipio tiene un deber de informar esa situación a los padres, apoderados y a los mismos usuarios de esta cancha “por lo tanto sugerí que se pintara una especie de instructivo a la entrada de este lugar para que los niños cumplan con esta implementación.” Dijo el edil quien reconocer que puede ser cara, pero el municipio debe tener una responsabilidad en informar sobre las medidas preventivas para de esta forma evitar futuros accidentes que pudieran contra alguna demanda en contra de la municipalidad.

Añadió que la entidad edilicia debiera colocar un numero de emergencia para que llamen en el momento que produjera algún accidente, junto con ello organizar campeonatos donde los premios pudieran implementación de seguridad y de esta manera abaratarle los costos a los jóvenes o en su efecto habilitar una bodega con el equipamiento que se les pueda facilitar a los usuarios de esta cancha de skate.

En su recorrido fueron los propios jóvenes que le fueron mostrando al Concejal los desperfectos que presente indicándole que solo esperan que se repare lo antes posible.

Al finalizar el Concejal reiteró que esta construcción significó una inversión millonaria con platas de todos los chilenos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.