Pudo ser tragedia: Solo 2 heridos, tres argentinos y 32 peruanos ilesos deja triple colisión en ruta CH60

Solo la pericia de uno de los conductores y la proximidad de un cruce ferroviario ayudaron a evitar que una triple colisión se transformara en tragedia el medio día de este lunes en el sector Escorial de la ruta ch60.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Alfredo Castillo “a las 12 menos veinte a la altura del kilometro 25 de la Ruta CH-60, un camión Scania (placa patente AL 2103), conducido por Antonio Posa Vidal, de 60 años, domiciliado en Valparaíso, transitaba de poniente a oriente con destino a Los Andes, cuando por causas que deberán ser investigadas se salió de su pista, colisionando de frente a un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por Wladimir Rojas Ángel, de 28 años, domiciliado en Catemu, que circulaba al poniente. En la maniobra el camión impactó en la parte trasera al bus que lo antecedía” de la empresa “El Rápido”, placa patente JIK 609, conducido por Antonio Vitar, de nacionalidad argentina, y que resultó con daños en su motor, lo que le hizo imposible continuar con su marcha.

La máquina de pasajeros procedía de la terminal “Plaza” de la ciudad de Lima, Perú y se dirigía a Buenos Aires con 32 pasajeros de nacionalidad peruana, además de los 3 tripulantes de nacionalidad Argentina.

El Vehículo menor, conducido por un catemino, fue el que se llevó la peor parte. Su conductor quedó internado en el hospital San Camilo de San Felipe.

Al lugar debió concurrir la unidad de rescate N°1 del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y personal de emergencia de la comuna de Panquehue, los que trasladaron a los dos choferes del camión y del vehículo menor que se llevaron la peor parte en el accidente, pero que tras el diagnóstico inicial en el Hospital San Camilo de San Felipe, finalmente solo resultaron con lesiones de carácter leve.

Una vez retirado el bus de la ruta, los tripulantes y pasajeros esperaron por más de dos horas la llegada de una máquina de reemplazo para seguir su viaje rumbo a Buenos Aires Argentina.

El accidente originó gran congestión, pues el camión tardó más de una hora en ser retirado de la pista norte  de la ruta, por lo que los vehículos que viajaban en ambas direcciones fueron desviados por un camino alternativo durante el mismo período de tiempo.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.