Bencinas suben hoy hasta en $21 pesos por litro

Los precios de los combustibles experimentarán fuertes alzas a partir de este jueves 2 de enero, las primeras del año 2014, de acuerdo al informe emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según el reporte de la estatal, la gasolina de 93 octanos verá elevar su valor en 16 pesos por litro, y la de 97 octanos subirá 21 pesos por litro.

El kerosene, en tanto, se incrementará en 13 pesos por litro. El diésel experimentará una variación menor y se encarecerá en 3 pesos por litro.

De acuerdo al informe de ENAP, durante el período de referencia se elevaron los precios en el mercado internacional de la costa del Golfo debido a la mayor demanda de gasolina y de combustible de aviación en Estados Unidos.

Los valores también fueron impulsados por una tendencia alcista exhibida por el petróleo crudo, y por los enfrentamientos políticos y étnicos en Sudán del Sur, país africano exportador de petróleo que vio interrumpida la exportación de 300.000 barriles diarios al mercado europeo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz