¿No hay plata?: Al menos 7 profesores alegan despido injustificado en Liceo Roberto Humeres

Según los docentes afectados, hasta ahora solo verbalmente, han sido notificados de la no renovación de sus contratos un total de siete profesores del Liceo Roberto Humeres, lo que significa que no continuarán haciendo clases en ese plantel este año escolar 2014. Otros docentes en tanto, fueron objeto de una importante reducción en su carga horaria.

Según señaló a Diario El Trabajo uno de los afectados por la reducción de horas, Félix Cortés, la medida se basa en el hecho que los docentes no cumplirían el perfil exigido para seguir desempeñándose en este establecimiento, pese a que hace un par de meses, al anunciarse la llegada de la nueva directora, Romina Fumey, ésta les habría indicado que este año 2014 no habría despidos, aun cuando se les evaluaría para determinar su continuidad al año siguiente.

La noticia golpeó fuerte a los profesores, quienes tienen contrato hasta el 28 de febrero y muchos de ellos, llevan años haciendo clases en este establecimiento educacional sanfelipeño.

“Esto es tremendamente llamativo, más aún cuando dicen que no cumplen el perfil, siendo que en el Liceo no hay un perfil definido para los docentes, ni tampoco se ha señalado cuál es el perfil que podrían haber determinado, para el nuevo proyecto educativo”, señaló Félix Cortés.

En el caso de este docente, él sufrió una reducción muy significativa, de 26 horas de clases el 2013 a apenas 8 horas este 2014. Lo llamativo, es que este profesor tiene un currículum importante, que indica que es contador, relacionador público y que además tiene un postítulo en la Pontificia Universidad Católica.

“No sé de qué perfil me están hablando, no sé qué perfil hay que cumplir. Entonces, lo que yo apelo es que si no hay horas, no hay horas para todos y la distribución debe ser relativamente equitativa”, manifestó el profesor.

Hasta el momento no se ha hecho una notificación por escrito, sino solo verbal, realizada por el equipo de gestión que según asegura el profesor Félix Cortés, está sesgado, porque no estaban todos sus integrantes.

Consultado por quién tomó la decisión de despedir profesores y reducir carga horaria, dijo que “la tomó el director que está en ejercicio, Marco Aliaga, quien cesa en esta labor el 28 de febrero, pero se mantiene dentro del sistema, porque tiene 44 horas de titularidad”.

A juicio de Félix Cortés, esta situación “escapa a las normas reales de como debe ser un proceso de estas características”, sin descartar que la decisión se haya adoptado por temas de carácter netamente personal.

En la mañana de ayer, un grupo de los profesores se reunió con el director de la DAEM, Iván Silva, a fin de abordar esta problemática, pidiéndoles el personero prudencia y tranquilidad, en el entendido que él hará las consultas para establecer qué pasó y cómo se tomó esta decisión.

“Él nos dijo que le extrañaba lo sucedido, por lo que llamaría a la directora que asumirá en marzo y conocer cuáles fueron los criterios para no renovar contratos y reducir carga horaria”, puntualizó el docente.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz