Gobernadora Boffa informa baja en el índice de desempleo de la Provincia

De acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de estadísticas (INE), la provincia de San Felipe, registró una nueva baja en los índices de desempleo.

La Gobernadora Patricia Boffa, a través de una conferencia de prensa informó que la tasa de desempleo en el trimestre móvil Septiembre-Octubre-Noviembre 2013 fue del 6,9 por ciento, un 0,5 % menos que en el trimestre inmediatamente anterior, que fue del 7,4 por ciento.

Al mismo al efectuar una comparación con el periodo del 2012, el desempleo en la provincia de San Felipe fue de 7,9 por ciento, lo que significa que la baja fue del orden del 1 por ciento.

En lo que respecta a la región, la provincia que registra la mayor tasa de desempleo es  Petorca, seguidos por Quillota, Valparaíso y Los Andes.

En relación a la generación de empleos, la provincia de San Felipe, en el periodo antes indicado, hubo un aumento de un 0,8 por ciento de hombres contratados, en tanto que las mujeres registraron una baja del -1,3 por ciento.

Ante este comportamiento local, la Gobernadora Patricia Boffa explico que se espera para la próxima medición, que San Felipe mantenga la tendencia a la baja, con la oferta laboral de la temporada agrícola.

“ Hemos tenido durante el año 2013, una oferta permanente de empleos de sectores muy determinados como Supermercados, Grandes Tiendas y el Casino Enjoy, sin embargo creemos como gobierno, que esto deberá seguir a la baja en los próximos meses del 2014.

Asimismo estimamos que la realización de grandes ferias laborales, han ayudado a la contratación de mano de obra desocupada”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.