Concejal Silva exige fiscalizar el paso de camiones con basura de otras municipalidades por San Felipe

Ante el próximo cierre del vertedero La Hormiga y puesta en marcha en las próximas semanas,   del nuevo relleno sanitario del mismo nombre, el Concejal RN Rodolfo Silva González exige al departamento de tránsito de  la municipalidad de San Felipe  le pida a la empresa GEA el programa de recorrido de los camiones y el numero de municipalidades que van a depositar sus basuras en ese lugar ubicado en la ex – Hacienda Quilpué de San Felipe, con el único  fin de evitar infecciones, destrucción de calles por la caída de líquidos percollados que trasladan los vehículos.

La construcción días atrás,  fue visitada por el Seremi de Salud Doctor Jaime Jamett estimándose que estaría trabajando en las próximas semanas, informándose que se otorgó un plazo final para el cierre del vertedero.

El edil Silva ha escuchado información extraoficial que habrían  muchos municipios aledaños, interesados en  verter sus basuras en ese relleno, lo que n que causaría daño a la estructura de la carretera,  a la salud pública por la contaminación de vectores como moscas, por el constante tránsito de camiones,  que se produciría,  los cuales botarían líquidos percollados al camino.

 “Por lo tanto yo quiero que se diga la verdad, si va a haber mayor número de municipios  que  van a verter sus basuras a San Felipe si es no… perfecto, si es si… alguien debe alzar la voz como el departamento de tránsito para ver cómo van a hacer los transportes de esta basura, exigir la protección porque los camiones van botando líquidos percollados contaminantes y eso si se multiplican por diez o quince por veinte…vamos a tener un problema grave desde el punto de vista de la salud pública y medio ambiente evidentemente”. Dijo Silva.

El edil hizo patentes estas aprehensiones, tiempo atrás en el marco de la presentación que se hizo en el Concejo sobre la ampliación de contrato con la empresa GEA para que siga recibiendo la basura.

El Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos La Hormiga es de la empresa GEA Ltda.,  y pretende, por los próximos veinte años, resolver de manera integral la problemática referida a la gestión final de los residuos sólidos generados en las Provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota y Petorca.

Este relleno está para recepción, tratamiento y confinamiento de los residuos,  incluye cinco módulos; Relleno Sanitario, Mono Relleno, Módulo de compostaje, Módulo de Reciclaje e Incinerador de Residuos Hospitalarios. El proyecto se está construyendo en el mismo predio en que opera el actual vertedero.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz