Daem dispuso contratación de nochero en Escuela Manuel Rodríguez tras último robo

Director de Educación Municipal, Iván Silva, manifestó que “yo creo que hay una mala intención, de alguien que perjudica a este colegio permanentemente”.

El director de la Daem de San Felipe, Iván Silva, comunicó en la mañana de ayer la contratación inmediata de un nochero para la Escuela Manuel Rodríguez, tras conocerse de la ocurrencia del último robo que afectó al establecimiento, el número once en tres meses.
Según señaló el personero municipal, en paralelo se contratará un sistema de alarmas para el establecimiento, no obstante en lo inmediato, y desde la misma jornada del martes, ya está trabajando en la unidad educativa, un nochero que cumplirá labores desde las 20.00 y hasta las 08.00 horas.
Junto con lamentar este nuevo episodio delincuencial, Silva manifestó que la Escuela Manuel Rodríguez es “un local educacional vulnerable”, no obstante advirtió que lo que ha sucedido en el colegio, “refleja un poco el problema de delincuencia a nivel nacional”.
“Nosotros como Daem hemos protegido todas las entradas, salidas, techo de esta escuela y se contrató inicialmente un nochero, el que dejamos hasta el término de clases. Una vez que terminaron las clases, nos dedicamos a sacar los valores, como computadores, materiales de trabajo, para reintegrarlos en marzo. Lamentablemente, la delincuencia no perdona nada, nosotros sacamos al nochero, esperando que no pasara nada, pero siguen aprovechándose de un local educacional”, manifestó el director de la Daem de San Felipe.
Frente a la ocurrencia de nuevos episodios delincuenciales, dos en menos de siete días, la municipalidad resolvió volver a contratar a un nochero. “Asimismo vamos a contratar el servicio de alarmas, esperando que esto no vuelva a suceder, así como también que tengamos la cooperación de Carabineros, en términos que pueda dar algún apoyo a este sector”, añadió Iván Silva.
Reconoció el personero sentirse incómodo frente a las consultas de la prensa, “porque once robos en tan poco tiempo es preocupante, yo creo que hay una mala intención, de alguien que perjudica a este colegio permanentemente”.
“No son cosas de valor las que roban: son alimentos, son implementos deportivos. A mi me da la impresión que hay algo concertado y no sé por qué”, puntualizó.
Finalmente, Iván Silva expresó que la decisión de contratar a un nochero, pese a que ya no queda nada de valor en la escuela, refleja la preocupación y el interés del municipio, por resguardar y proteger a los establecimientos educacionales de su dependencia.
Se espera además, que el sistema de alarmas en la escuela, sea instalado esta semana, desconociéndose el gasto en que tendrá que incurrir el municipio por este concepto.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *