Decomisan cerveza e implementación para venta de shop en Fiesta de la Chaya de San Felipe

Un barril contenedor de cerveza, una suerte de mini bar y otros implementos para la venta de cerveza, decomisó personal de Carabineros durante la segunda noche del Carnaval de la Chaya, por cuanto una comerciante estaba vendiendo este tipo de bebida alcohólica sin contar con los permisos correspondientes.

La información la entregó el capitán Alfredo Castillo, quien señaló que en el contexto de las fiscalizaciones que se han realizado en la Plaza de Armas, con motivo de la Fiesta de la Chaya, personal policial controló un puesto de venta de shop, cuya encargada manifestó que su permiso estaba en trámite, por lo cual se procedió al decomiso de toda la cerveza y los implementos que tenía.

Señaló el capitán que si bien el municipio licitó stands de venta de cerveza y shop, la comerciante en este caso no contaba con la autorización pertinente, “mantenía venta de este tipo de bebida alcohólica y por el hecho de no presentar el permiso como exige la ley de alcoholes, procediendo el personal policial al decomiso”.

Añadió que el artículo 42 de la Ley de Alcoholes, que frente a un caso de este tipo se está en presencia de un local clandestino, por lo que se realizó la denuncia al Juzgado de Policía Local.

Asimismo, dijo que en la oportunidad se detectó la venta de cerveza a menores de edad, motivo por el cual se procedió a la detención de la persona que estaba ejerciendo esta actividad, en el mismo local, dando la cuenta respectiva a la Fiscalía Local, quedando citado a declarar, así como al Tribunal de Familia, como lo exige la ley.

El capitán Castillo reconoció que la venta de alcohol en eventos masivos se torna un problema para el personal policial, destacando en este sentido que la municipalidad dispuso la contratación de guardias de seguridad, lo que permitirá resguardar la realización de este evento, que en el caso del miércoles convocó a más de cinco mil personas, con la presentación de Sol y Lluvia.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz