Piscina municipal de San Felipe no abre al público por primera vez en 74 años

Para muchos es una vergüenza que siendo San Felipe una de las ciudades más calurosas de Chile, no pueda contar este año con la habilitación de la tradicional piscina del Estadio Fiscal que, después de 74 años de funcionamiento ininterrumpido desde su creación en el año 1939, no podrá abrir sus puertas al público debido a una “mala planificación y gestión”.

Esto según los concejales Basilio Muena y Rodolfo Silva que esta semana criticaron la manera en que el municipio había abordado el tema.

El concejal Basilio Muena enfatizó señaló que “cuesta entender cómo no se pudo prever esta situación, ya que todo el mundo sabe cuándo comienzan las temporadas de piscina y acá se esperó demasiado para actuar. Lo que más lamento es que con estos errores u omisiones los que están perdiendo son las familias de San Felipe y fundamentalmente los niños. Sabemos que en nuestra comuna no hay espacios para la recreación, por lo mismo esta situación es más lamentable aún. Y todo por problemas de planificación”.

El día previo a su inauguración en el año 1938. La piscina funcionó sin parar durante más de 74 años, hasta esta administración.

Por otra parte el concejal Rodolfo Silva también se mostró molesto con esta situación, por lo que señaló ser “impresentable,  que después de hacer notar en reiteradas oportunidades la necesidad de profundizar los pozos para abastecer, en especial las piscinas municipales, se perdiera tiempo y no se tomaran las medidas para que ello se llevara a cabo. Los más perjudicados son las personas más vulnerables en especial los niños y niñas que en este verano tan caluroso , aún no pueden disfrutar de las piscinas municipales”.

“Explicación” Municipal

Una vez más una explicación burda de un funcionario municipal deja sin entender las verdaderas razones del cierre de la piscina.

Desconociendo incluso una ley básica de la naturaleza llamada “fuerza hidráulica”, el coordinador de deportes de la municipalidad de San Felipe Danilo Peña, señaló hace muy poco que: “Precisamente, esta es una piscina que tal como hemos venido hablando hace mucho tiempo, no tiene las características de hormigón armado, de fierro, de tal manera que se teme que pudiera quebrarse más allá de las grietas que pudiera tener hoy día. Es por eso que está piscina está en veremos”.

Es decir, a juicio del funcionario si la piscina funcionara, las grietas se podrían abrir y producir algún tipo de catástrofe que dañe a los bañistas, justo ahora que la piscina tiene 74 años funcionando sin mayores problemas.

Según el mismo funcionario, “se está revisando y buscando todos los informes existentes en torno a la mantención de la pileta, ya que lo que desean es no poner en riesgo la seguridad de los bañistas”.

Sea como sea, las explicaciones abundan, las altas temperaturas también y los lugares de refresco para los que tienen menos recursos también.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar