Senador Ignacio Walker valora creación de unidad anticorrupción de la Fiscalía Regional

Como un potente señal contra la corrupción calificó el senador Ignacio Walker la decisión de la Fiscalía Regional de crear una unidad anticorrupción especializada en la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Para el parlamentario, este nuevo equipo, que estará formado por al menos dos fiscales, representa una línea de acción muy acertada, tomando en consideración los hechos de corrupción que han afectado al gobierno regional en los últimos dos gobiernos.

Frente a este último tema el presidente de la DC señaló que “nunca hay que bajar la guardia frente a las faltas a la probidad y a la corrupción, independiente del nivel o la repartición en la cual se genere”.

Comisión investigadora

En relación a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que sesionó este martes en el Congreso y que contó por tercera vez con la presencia del intendente Raúl Celis, Walker respaldó la postura del presidente de la comisión, el diputado Marcelo Schilling, en orden a solicitar al fiscal nacional, Sabas Chahuán, ampliar los plazos y diligencias debido a la magnitud del ilícito investigado.

 Sobre este último punto, Walker declaró que “ningún plazo, ningún procedimiento puede impedirnos o inhibirnos de llegar al fondo de lo que está realizando tanto las fiscalías como la comisión investigadora de la Cámara; por lo tanto yo me hago eco de esta solicitud y creo que hay que alentar y darse todos los plazos y mejorar todos los procedimientos que permitan dar los responsables de estos delitos o faltas a la ética, caiga quién caiga”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz