Alcalde Caballería hizo entrega de 13 estanques acumuladores de agua para vecinos de Rinconada

Durante este pasado martes el Alcalde Pedro Caballería junto con la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz hizo entrega de 13 estanques para agua con capacidades de 1000 o 500 litros cada uno según la necesidad de las distintas familias beneficiadas, estos estanques fueron destinados para los vecinos de Mina Caracoles, Quebrada Seca, y el sector de Auco principalmente quienes tienen problemas de escasez del vital elemento.

Estos estanques fueron especialmente adquiridos para todos aquellos vecinos que se ven afectados por la sequía, ya que muchos de ellos viven en sectores rurales de difícil acceso, por lo que conseguir agua no es tarea fácil, el municipio en tanto y para apalear esta situación otorgó esta ayuda social tan necesaria a 13 familias, beneficio que se consiguió para estos rinconadinos de manera colaborativa entre en municipio de Rinconada, la Gobernación de Los Andes y la Onemi de la provincia.

Cada uno de estos recipientes es de alta calidad, específicamente elaborado para la recolección de agua, con llave incluida para la administración del líquido, tuvieron un costo de inversión fue de alrededor de 1 millón de pesos en total y fueron entregados en forma gratuita a las familias beneficiadas.

El Alcalde Pedro Caballería afirmó que “en tiempo de sequía hemos estado complicados,  esto nos afecta directamente como comuna de Rinconada y que bueno poder dar esta solución que la hemos trabajado en conjunto con la Gobernación de Los Andes” y agregó que “Esval ya envió una cuadrilla de personas a trabajar para dar una solución definitiva a lo que es hoy día el agua dentro de Mina Caracoles”.

La Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz quien también participó de la entrega de estanques dijo que “estamos frente a un séptimo año de sequía bastante intensa en el Valle del Aconcagua, es por eso que como Gobernación hemos hecho un trabajo en conjunto con cada uno de los municipios de la provincia de Los Andes para ir identificando los sectores más necesitados de este elemento básico y que tengan estos estanques acumuladores”.

Eliana Satelices, una de las beneficiadas perteneciente al sector de Mina Caracoles aseguró que “recibí un estanque de 500 litros y estoy muy agradecida de la municipalidad y de la Gobernación de Los Andes porque nos va a sacar mucho de apuros”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.