Imputado se quita la vida al interior de la cárcel de Los Andes

Un conductor de radiotaxi que había sido detenido la madrugada de este jueves por ingresar a la casa de su ex pareja con la intención de matarla  se quitó la vida al interior de la cárcel de Los Andes.

Se trata de Guillermo Antonio Arancibia Montenegro, de 60 años, quien había sido detenido a las 3:30 de la madrugada de este jueves  en la población Ferroviaria, cuando ingreso por la fuerza hasta la casa de su ex pareja de 37 años,  con quien hace poco había terminado una relación sentimental.

El sujeto entró a la casa portando en cuchillo con claras intenciones de dar muerte a la mujer, ya que anteriormente la había amenazado.

Incluso horas antes había tratado de ingresar al domicilio profiriendo amenazas en contra de la víctima.

Sin embargo, la afectada llamó a Carabineros quienes se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al hombre bajo los cargos de violación morada y amenazas.

La policía encontró además en las afueras del inmueble el cuchillo con el cual Arancibia pretendía ultimar a la mujer.

Tras su arresto el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Sin embargo, debido a que los antecedentes del hecho no estaban claros se dispuso la ampliación de su detención en 24 horas a fin de ser formalizado por el delito de homicidio tentado.

En virtud de ello ingreso a la cárcel de Los Andes a la espera de la audiencia de formalización, sin embargo en  horas de la tarde se quitó la vida ahorcándose en el dormitorio Nº 2 de imputados

Una vez conocido el hecho concurrió hasta el penal el fiscal Jefe del Ministerio Público Ricardo Reinoso y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

Cabe consignar el occiso había sido condenado el año 2003 a tres año y un día de cárcel  por un homicidio frustrado en contra de otra  pareja que tenía en ese entonces.

El alcaide subrogante del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, Capitán Cristián Valdes, informó que el sujeto ingreso como imputado por ampliación de detención al penal, “pero estamos realizando las investigaciones internadas para determinar los motivos que tuvo para quitarse la vida, ya que a pesar de la reacción pronta del personal no logramos evitar que lo hiciera”.

El capitán Valdés precisó que cuando los internos fueron al dormitorio a realizar labores de aseo encontraron al hombre suspendido con una sábana atada a su cuello colgando del camarote, “ y eso motivó que se activara el protocolo interno”.

Agregó que se está investigando las razones por las cuales el sujeto se encontraba sólo en el dormitorio.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subcomisario Carlos Alegría, dijo que están trabajando para establecer los móviles que tuvo para atentar contra su vida y las causas de muerte, “pero conforme a lo que se observa no presenta ninguna lesión atribuible a terceras personas, no obstante que hay que esperar el informe del Servicio Médico Legal”.

Texto y foto: LosAndesOnline.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.