Esval suspende servicio de agua potable por turbiedad de río Aconcagua

Debido a las malas condiciones del tiempo en sectores de la Cordillera en la zona central de Chile, la empresa Esval suspendió transitoriamente el suministro de agua potable para sectores de la región de Valparaíso.

Como habíamos informado durante la tarde, las intensas lluvias en la precordillera provocaron un alud en el río Aconcagua, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable en Los Andes a partir de las 2:30 am y hasta las 6:30 horas”. indicó Alejandro Romero, Subgerente zonal (s) de Esval.

La medida afectará especialmente a unos 18 mil clientes de Los Andes tras paralizar sus funciones la planta de producción El Sauce.

Según comunicó la empresa a través de un comunicado, “los equipos de Esval trabajan en terreno para normalizar cuanto antes el suministro, que de no presentarse mayores inconvenientes, debería reanudarse a las 06.30 horas de hoy”.

Paralelamente, Esval anunció que están evaluando las condiciones del caudal para poder analizar la eventual necesidad de nuevos cortes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar