Ladrón de la escuela ahora es detenido robando en Feria Central de San Felipe

Como Ángel Enrique G.G., de 46 años, el mismo autor del robo a la Escuela Manuel Rodríguez cometido el pasado 12 de enero, fue identificado el sujeto que fue detenido por personal de Carabineros, cuando intentaba robar en una pescadería de la feria ubicada en la Avenida Yungay.

La información la entregó el comisario subrogante de Carabineros de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, quien señaló que el hecho se registró la noche del miércoles cuando este individuo fue sorprendido por el nochero del recinto en circunstancias que ingresaba a una pescadería, tras cortar los candados de los accesos.

Fue entonces que se produjo un forcejeo entre el cuidador y este antisocial, situación que fue advertida por personal de Carabineros del turno nocturno, que realizaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones.

El antisocial finalmente fue reducido por personal policial, que lo detuvo y trasladó al cuartel policial de la Segunda Comisaría.

“Esta persona fue sorprendida sustrayendo especies y con las evidencias que se tenía, personal policial lo detuvo y puso a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe. Se trata del mismo autor del último robo que afectó a la Escuela Manuel Rodríguez y que también fue sorprendido por el nochero del establecimiento educacional”, manifestó el capitán Alfredo Castillo.

Este sujeto registra un nutrido prontuario, con 27 causas en los tribunales de justicia de Santiago, Los Andes, Quilpué y San Felipe. Registra domicilio en el mismo sector de Dardignac, es decir, es vecino de la Escuela Manuel Rodríguez, donde robó hace algunos días.

Robo por sorpresa

En el mismo plano policial, el capitán Castillo informó sobre la detención de un menor de edad, de 16 años de edad, quien cometió un robo por sorpresa, en contra de unja joven en la Alameda Bernardo O’Higgins.

La víctima, con domicilio en Lampa, estaba frente a Carabineros en el bandejón central, cuando sorpresivamente este menor de edad le sustrajo su cartera, donde mantenía dinero, un celular y especies personales.

Tras ocurrido el robo, la joven informó a personal policial, que logró dar con el antisocial cuando huía por calle Combate de las Coimas, esquina de Freire, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *