Inician obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo

Con la firma del acta de entrega de terrenos por parte del Servicio de Salud Aconcagua a la empresa Pixels, este lunes 27 de enero se dio inicio a las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. El acto administrativo se desarrolló ante la presencia del equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud, el equipo directivo del Hospital, jefes de servicios, dirigentes gremiales y representantes de la comunidad que integran el CODELO.

Se trató de un procedimiento que habitualmente se desarrolla en el lugar mismo de la obra, pero dada la relevancia que este hito tiene, el establecimiento decidió convocar a distintos representantes de la comunidad hospitalaria para ser testigos de este momento. Así lo confirmó la directora del Hospital, Jeannette de la Barrera: “Este es un hito realmente importante, que esperábamos hace mucho tiempo, porque ahora ya se inician los trabajos para hacer realidad la  reconstrucción. Estábamos ansiosos de este momento y fue muy emocionante ver en la mañana los camiones instalados a la entrada del Hospital.

La Directora señaló también que los funcionarios tuvieron que prepararse por mucho tiempo antes de este momento, ya que fue necesario realizar adecuaciones de las dependencias para entregar el espacio que ocupará la constructora y la dejar desocupados los edificios donde se ejecutará la primera parte del proyecto. “Yo tengo que agradecer a cada uno de los funcionarios que se entregaron por completo para poder cumplir con los plazos, porque se pusieron las pilas para cumplir con este compromiso”, indicó.

Por su parte el Gerente General de la empresa Pixels, Matías Gómez, indicó que como empresa este es un desafío muy importante, ya que los proyectos de reconstrucción tienen componentes adicionales: “Los proyectos de reconstrucción siempre son más interesantes que iniciar una obra desde cero. Uno se encuentra con movimientos de gente y situaciones que no tiene consideradas en la planificación y para eso se cuenta con un equipo capaz de resolver en terreno”. El ejecutivo señaló también que la empresa cuenta con un amplio curriculum en  materia de reconstrucción, donde destaca trabajos realizados en iglesias de Chiloé, el Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, entre otras obras de gran envergadura.

Durante la mañana, y ante el inminente inicio de las obras, en las puertas del Hospital fue posible ver varios camiones cargados con contenedores para la instalación de faenas y un gran número de personas consultando por oportunidades laborales en el proyecto de reconstrucción.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar