Municipio sanfelipeño comenzó a perforar nuevo pozo en el Estadio Fiscal

En horas de la mañana de este lunes comenzaron los trabajos para contar con un nuevo pozo en el Estadio Fiscal de San Felipe. Para ello la empresa a cargo de las obras se trasladó hasta el Estadio Fiscal e instaló la maquinaria, para comenzar de inmediato las obras que permitirán contar con agua para ser utilizada en las instalaciones deportivas.

Este es el primero de una serie de tres pozos que se construirán, y permitirán dotar de agua en los estadios Fiscal y Municipal y la Plaza de Armas contando para ello con alrededor de 20 metros por segundo de agua, llegando hasta 75 metros por segundo, dependiendo de la bomba de profundidad que se instale.

“Se instaló un área de seguridad para poder implementar la maquinaria, y el miércoles en la tarde deberíamos estar instalando la misma maquinaria en el estadio municipal, por lo que en una semana podríamos tener los tres pozos con la implementación completa y solo faltaría la habilitación del pozo, e instalar las bombas de profundidad y así comenzar a surtir de agua la piscina del estadio fiscal, el estadio municipal para el riego y la Plaza de Armas”, informó Ricardo León, encargado de Operaciones del municipio.

El Alcalde Patricio Freire aprovechó de comparar la gestión en este tema señalando que nunca San Felipe tuvo pozos y solo se regó con norias, por lo que, según el edil ahora “estamos mirando a futuro”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *