Concejal Rodolfo Silva pide que consultorios de San Felipe puedan recibir solicitudes de horas médicas por teléfono

El Concejal Rodolfo Silva González se reunió con la Directora (S) del Departamento de Salud Municipal de San Felipe la matrona Jenny Henríquez con la finalidad de tratar diversos temas de salud que son calificados por el edil,  como sensibles para la comunidad en general, como son obtención de horas vía telefónica, y el momento en que se encuentra la construcción del nuevo Cesfam Para Curimón.

Silva calificó como muy interesante la reunión sostenida en las dependencias del departamento de salud de San Felipe ubicadas en calle Traslaviña.

En cuanto al tema de obtener horas vía una llamada telefónica,  el edil Silva comentó que es un muy buen proyecto que tiene la directora de salud municipal, porque es una cooperación  hacia la gente para  ahorrar tiempo, dinero en locomoción y en llamadas.

“Es un sistema bastante práctico donde una empresa telefónica otorga, por un monto acordado de dinero mensual, un servicio de más de 40 mil usuarios que es lo que tiene en este momento la salud municipal acá, lo otro que otorga es rapidez, son por lo menos 20 llamadas simultaneas por segundo que puede recibir este sistema, como te digo es un muy buen proyecto, falta concretizar por parte del municipio el otorgamiento de los recursos para ello” dijo Silva.

Añadió que esto se podría cumplir teniendo en cuenta el aumento del percapita que tiene la salud este año,  más el aumento de usuarios que tiene la comuna de san Felipe, “incluso pienso que puede haber un financiamiento propio, que fue lo que conversábamos con la señora Jenny por parte del departamento de salud. No necesitaría  aportes extras del municipio, pienso que es un proyecto que hay que tomar a la brevedad” sostuvo el edil.

Lo anterior debido a que  hay personas que están hace bastante tiempo esperando la implementación de un sistema de estas características, lo que también daría equidad, por tener la misma opción de obtener una hora una persona del sector rural como urbano.

“Así es que, vamos a estar apoyando esta idea para que se concrete, sensibilizando a las personas que tienen alguna aprehensión con respecto al tema, para convencerlos de que es un beneficio para toda la comunidad” agregó el Concejal.

Al finalizar indicó que el costo de implementar el programa es de aproximadamente dos millones de pesos mensuales, agregando que existen algunas regalías por parte de la empresas de telecomunicaciones como es otorgamiento gratuito de llamadas después de cierto número de llamas entrantes.

Junto con ello el edil recordó que en la comuna vecina de Calle Larga se ha implementado un sistema similar, con muy buenos resultados.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *