Vecinos del Comité Valle Verde de Rinconada temen perder proyecto y acusan trabas de alcalde Caballería

Vecinos pertenecientes a unas 40 familias del Comité habitacional Valle Verde de Auco en  Rinconada denuncian vivir una situación  desesperada, pues en el mes de Mayo del 2013 ante lo que denuncian como “ninguna posibilidad ni intención de adquirir un terreno” para sus futuras viviendas sociales por parte de la municipalidad de Rinconada, decidieron ir en compañía del concejal David Bustos  a golpear las puertas del Palacio de la Moneda, específicamente la SUBDERE.

En la oportunidad, señalan que  recibieron el respaldo del Subsecretario Miguel Flores que se comprometió a financiar dicho proyecto. Fue así que luego de ocho meses de gestión lograron cumplir con los requisitos administrativos e informes técnicos que SUBDERE exigió para conseguir el financiamiento, el cual lograron antes de navidad y cuyos recursos fueron depositados en las arcas municipales el día 2 de enero. “Desde entonces la municipalidad ha puesto mil trabas para hacer la compra y finiquitar el proyecto, desconociendo la información técnica que permitió la asignación del proyecto por parte de SUBDERE e incluso cuestionado dos tasaciones bancarias que se adjuntaron para respaldo del precio acordado para el pago de la propiedad”, denuncian los vecinos.

Según explica uno de los dirigentes “los vecinos estan desesperados y ven cómo un proyecto por el cual se sacrificaron meses se puede perder. Y hoy el alcalde se niega a someter a votación del concejo para proceder con la firma de escrituras y la compra de la propiedad en beneficio de los vecinos”.

Natalia Baeza, presidenta del comité señaló sentirse decepcionada y molesta por la actitud “poco comprometida” por parte del edil rinconadino, “las familias están muy descontentas porque el proyecto ya está casi liquidado, hay disconformidad, el alcalde no asiste a los concejos no da la cara, esto lamentablemente no va para algo bueno… lo que más nos da es pena ya que lo más probable es que el proyecto se pierda y los recursos se tengan que devolver, le pedimos al alcalde que se ponga la mano en el corazón y que permita que los concejales voten el proyecto ya que es un trámite administrativo esencial”, señaló visiblemente afectada la dirigente.  

En tanto el concejal David Bustos, quien asesoró la adjudicación de los recursos se mostró indignado “por la falta de compromiso del alcalde Pedro Caballería. Esta es una situación incomprensible, este proyecto fue conseguido por esfuerzo de los vecinos ya que, gestionamos estas platas por siete meses. Hasta el momento el alcalde ha dilatado con mil peros el proyecto. Se está desconociendo documentación del proyecto y la sensación es que se quiere que el proyecto se pierda, estamos viendo la posibilidad de presentar una acusación de notable abandono de deberes, ya que no se nos permite como concejales que el proyecto sea votado, trámite administrativo esencial para que se pueda proceder con la compra. Le hemos pedido en reiteradas ocasiones por oficio que ponga en tabla la votación del concejo sobre la compra de la propiedad que a la municipalidad no le ha costado ningún peso,  pero aparte de su negativa y censura al concejo, el edil no asiste a las sesiones y no da explicaciones a los vecinos, el proyecto está a punto de perderse y queda la idea que el alcalde  justamente espera eso, no hay una explicación a esto más que un celo político en desmedro de la necesidad de los vecinos”, señaló el Concejal David Bustos.                

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz