Se realizó exitoso simulacro de incendio en el Cesfam de Rinconada

Este viernes al medio día se efectuó un simulacro en la comuna de Rinconada. Este simulacro se enmarca entre varios que se han estado coordinando en diferentes comunas del Valle del Aconcagua impulsados por la Gobernación de Los Andes.

En el caso de Rinconada se optó por un simulacro de un eventual siniestro en el Cesfam, dado a la gran cantidad de gente que circula diariamente por el lugar, se estima que son alrededor de 300 las personas que se atienden a diario en este centro de salud.

La actividad se coordinó y se ejecutó en conjunto con varios organismos de seguridad y emergencia de la comuna, tales como Seguridad Ciudadana Rinconada, Bomberos, Carabineros y el comité de emergencias comunal, además participó personal de la Gobernación de Los Andes, IST, entre otros colaboradores.

Carlos Flores, Encargado de Seguridad Ciudadana de Rinconada se mostró contento por el resultado de este simulacro y afirmó que “esto se estuvo preparando desde hace un mes, este simulacro se desarrolló de forma absolutamente normal, y mejor de lo esperado en cuanto a la velocidad de respuesta que tuvieron las instituciones, en este caso Bomberos y Carabineros, ha sido una actividad bastante exitosa”.

Mario Ahumada, superintendente de Bomberos aseveró que “el simulacro de incendio es la primara vez que se realiza en el Cesfam, es una instancia para ver falencias, el tiempo de respuesta de nuestras unidades fue cortísimo y la cantidad de bomberos también fue la precisa para este tipo de siniestros, el comportamiento del personal del Cesfam para evacuar a sus pacientes fue rápido también”.

Juan Antonio Lobos, director del Cesfam de Rinconada aseguró que “tuvimos una buena reacción de parte de la gente que era usuaria o paciente, fue bastante real, el centro de salud junto con la Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Carabineros y el municipio no informó los horarios ni la actividad que se iba a desarrollar con precisión, por lo tanto fue una reacción lo más verídica posible”.

Carlos Álamos, coordinador provincial de seguridad pública y emergencia se refirió al tema y dijo que “este es el primero que se hace de un calendario de simulacros para la provincia de Los Andes y es el primer simulacro grande que se hace en una comuna, esto se hace para medir la capacidad de respuesta tanto del consultorio como de los organismos de emergencia, en la actividad de hoy día la capacidad de respuesta fue de 3 o 4 min por parte de Bomberos y la evacuación del personal se hizo de forma inmediata, esto contribuye a las medidas de seguridad de cualquier usuario”.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar