Más de 80% de avance tienen departamentos sociales Monte Verde en Los Andes

Un 84% de avance tiene el proyecto habitacional “Monte Verde” de Los Andes, el que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo bajo el programa Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos. La iniciativa – que se ubica en la Av. Pascual Baburizza, entre calles Agua Santa y Miraflores – beneficia a 150 familias y cuenta con una inversión de más de $2.430 millones de pesos.

El nuevo conjunto consiste en bloques de cinco pisos, de albañilería y hormigón armado, con cuatro y seis departamentos por piso. Cada departamento será de 56,30 m2 y tendrán tres dormitorios, cocina, baño con ½ tina, logia y estar-comedor. A esto se suman la iluminación en circulaciones, red húmeda, schaft de basura en cada piso, una multicancha, áreas verdes y juegos infantiles.

Además, el proyecto contará con 5 departamentos en el primer piso especialmente acondicionado para personas con capacidades diferentes, con espacios para giro radio de 1,5 metros, acceso de pasillos de 95 cm y puertas de 90 cm, más accesorios y artefactos en baño habilitados para el grado de discapacidad.

Al respecto, la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó que “las obras avanzan sin contratiempos, con muy buen ritmo, por lo que esperamos pronto estar entregando las viviendas. Acá la mayoría de las familias viven actualmente de allegados o pagando dificultosamente un arriendo mensual, por lo que sabemos que esta solución habitacional les beneficiará enormemente a todo el grupo”.

La iniciativa es ejecutada por la empresa Jorge Gutiérrez e Hijo Ltda., mientras que el trabajo social está a cargo de la I. Municipalidad de Los Andes.

Monte Blanco

El proyecto cuenta con una segunda etapa llamada Monte Blanco, la que beneficia a otras 150 familias con la misma tipología de departamentos. Las obras de esta fase cuentan a la fecha con un 18% de avance y tienen una inversión de más de $2.538 millones de pesos.

Entre ambas iniciativas, por lo tanto, el Minvu dará solución habitacional a 300 grupos familiares de Los Andes e invertirá una suma cercana a los $5 mil millones de pesos.

Facebook Comments
Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.