Sorprenden a «burrero» Boliviano con 120 ovoides de coca

Un comerciante de nacionalidad boliviana fue detenido el Jueves pasado luego de ser sorprendido transportando ovoides de cocaína en su estómago.

El sujeto, identificado como José Andrés Pérez Alvarez, de 25 años, con residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ingresó al país a bordo de un bus internacional procedente de la ciudad de Mendoza.

Cuando se encontraba en la zona de revisión de pasajeros, el sujeto comenzó con algunos problemas digestivos, dirigiéndose hasta uno de los baños del complejo donde comenzó a evacuar los ovoides.

Tras algunos minutos pudo evacuar 18 cilindros, los cuales dejó abandonados en el baño, así como también sus calzoncillos.

Poco después, un can adiestrado de aduanas detectó estos ovoides en el baño, por lo cual personal de ese servicio junto detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI iniciaron la búsqueda del posible transportador de la droga.

Fue así como dieron con el ciudadano boliviano que presentaba algunas características físicas de quien transporta droga  en su cuerpo como ojos vidriosos y mal aliento. Además no llevaba ropa interior, detalle que finalmente lo delató.

De esta manera fue sometido al bodyscann que arrojó que presentaba cuerpos extraños en su cuerpo, por lo cual fue derivado hasta el Hospital San Juan de Dios en Los Andes.

Allí se le tomaron radiografías confirmando que tenían cilindros en su cuerpo, por lo que comenzó con el proceso de evacuación que se prolongó hasta la tarde del día Viernes.

En total el altiplánico llevaba consigo 120 ovoides con un peso bruto de un kilo 420 gramos de cocaína.

Inicialmente el ciudadano boliviano prestó colaboración, pero no se pudo efectuar una entrega controlada de la droga.

Además, la policía pudo establecer que este sujeto había ingresado en dos oportunidades anteriores al país usando una identidad falsa, por lo que se trataría de un correo humano para el transporte de Coca desde Bolivia a la zona central de nuestro país.

Luego de ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

LosAndesOnline.cl

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.